El pasado jueves 9 de Junio, la Fuerza Aérea Argentina comenzó el «Ejercicio Furia 2022» en la III Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. Cabe resaltar que en dicho ejercicio también participan Brigadas II, IV, V y VII, y la Escuela de Aviación.

El ejercicio forma parte del plan de adiestramiento de la institución, y tiene como objetivo  comprobar el nivel de adiestramiento y alistamiento de personal y medios de la Institución en tareas y procedimientos de Exploración y Reconocimiento Aéreo (ERA), Abastecimiento Aéreo por aterrizaje, por lanzamiento de personal y de carga, descarga en combate, Búsqueda y Rescate en Combate (BYRCOM), Evacuación Aeromédica (EvacSan), y tiro diurno y nocturno.

Durante la primer jornada se implementó la primera etapa de familiarización y adiestramiento del personal de médicos aeroevacuadores y los servicios de sanidad militar de la Institución mediante el cumplimiento de tareas de Evacuación Sanitaria, con la aplicación de procedimientos de estabilización y traslado de heridos en una aeronave Hércules C-130H (matricula TC-66 “Polo Sur”).

Posteriormente, se evalúo la gravedad de los heridos y se realizó la derivación de los pacientes de mayor complejidad por medio de un helicóptero Bell 412 EP y de una ambulancia, en tanto que los restantes fueron atendidos por el servicio de sanidad perteneciente a la III Brigada Aérea de Reconquista (Santa Fe).

Por su parte, hacia la tarde personal de pilotos del Sistemas de Armas Hughes 500-D realizó la comprobación de las aeronaves y al cierre de la jornada, personal de pilotos de los Sistemas de Armas EMB-312 Tucano y Bell 412 EP efectuaron una navegación de reconocimiento en las posiciones establecidas entre la III Brigada Aérea de Reconquista (Santa Fe), la localidad de Villa Ocampo y el Campo Tiro de Garabato.

Desde Zona Militar contamos con corresponsales actualmente cubriendo las actividades de los efectivos y medios de la Fuerza Aérea Argentina. Durante los próximos días compartiremos a través de nuestro canales mayor información de las tareas llevadas a cabo por la Institución durante estas jornadas.

*Texto e imágenes: Prensa FAA / Fotografías C-130 TC-66 y Twin Otter: Victoria Pierucci

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.