Siguiendo los últimos anuncios de autoridades, la United Aircraft Corporation (UAC) completó las entregas fijadas para el año 2023 de cazas interceptores MiG-31 modernizados a las Fuerza Aeroespaciales Rusas. Así dieron cuenta diversos comunicados oficiales que fueron replicados tanto por medios de Rusia, como también por el consorcio industrial Rostec en la jornada de ayer, 4 de diciembre.

En base a los anuncios realizados ayer, la planta Nizhny Novgorod Sokol de United Aircraft Corporation completó el programa de reparación y modernización de cazas interceptores Mikoyan MiG-31 comprendidos dentro de las ordenes estatales para el año 2023. Más detalle, a pesar de los escueto de los anuncios, esto comprende la puesta a punto de aviones de combate y su actualización a una versión no especificada, las cuales son entregas al Ministerio de Defensa para, después de completar pruebas estales, ser provistos a los regimientos de aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Por su parte el Director General de la UAC, Yuri Slyusar, expresó que: “La modernización está dirigida hacia la mejora y el desarrollo continuo de la plataforma MiG-31, lo que permite resolver con éxito las tareas de servicio de combate. La empresa cuenta con la base de producción necesaria y la competencia para implementar en el futuro el programa de modernización de esta flota“.

Si bien no se brindaron mayores detalles, la versión modernizada del MiG-31 a la cual hacen mención desde la UAC y Rostec se trataría de la denominada como MiG-31BSM, que comenzó a ser incorporada por las Fuerzas Aeroespaciales desde el año 2014. Se trata de una versión más refinada y avanzada de la versión original “BS” introducida en 2008, contado con la capacidad de ser reabastecida en vuelo, incluyendo además mejoras estructurales en la cabina a fin mejorar la resistencia de los materiales de la carlinga del interceptor frente a altas velocidades.

Otras mejoras incluyeron actualizaciones a la computadora central Baget-55-06, al igual que en los sistemas de navegación. Si bien no se brindaron más detalles, esta versión del MiG-31 podría tener capacidades para el disparo de misiles antiradiación, al igual que misiles contra blancos terrestres y de superficie.

No obstante, como viene siendo costumbre en los comunicados oficiales de las empresas y organismos estatales rusos, no se ha mencionado la cantidad de aeronaves modernizadas durante el corriente año, aunque las imágenes captadas del video divulgado por la UAC permiten apreciar la presencia de dos aeronaves como minimo. La última novedad en lo referido a los MiG-31 tuvo lugar a principios del pasado mes de agosto donde era reportada la entrega de un nuevo lote de interceptores.

*Fotografías: UAC.

Tal vez te interese Los primeros cazas JF-17 Thunder Block III comienzan a entrar en servicio con la Fuerza Aérea de Pakistán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.