El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. confirmó ayer que uno de sus CV-22 Osprey se accidentó en aguas próximas a la isla Yakushima, Japón. Al momento del incidente, la aeronave llevaba una tripulación de ocho personas.

En su comunicado, el Comando informó que el CV-22 Osprey asignado a la 353ª Ala de Operaciones Especiales de la Base Aérea de Yokota sufrió un percance durante una “misión rutinaria de entrenamiento” frente a las costas del sur de Japón.

Reportes iniciales indicaron que al menos uno de los tripulantes habría sido rescatado, falleciendo al poco tiempo. Pese a los trascendidos iniciales, el AFSOC no brindó mayores detalles, tal como suele suceder con este tipo de siniestros. Medios locales informaron que medios aeronavales de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón fueron enviados inmediatamente a la zona una vez que se tomó noticia del accidente.

Pese a que la flota de 50 CV-22 Osprey de la Fuerza Aérea de EE.UU. no registraban un accidente desde hace más de una década, la aeronave ha sido protagonista de incidentes recientes, tal como el que tuvo lugar en Noruega el pasado 12 de agosto. En esa ocasión, el CV-22 debió realizar un aterrizaje de emergencia en la reserva natural de Senja mientras participaba de un ejercicio combinado.

Este incidente obligó al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. a realizar un parate obligado a la flota de Osprey a los fines de resolver y prevenir la novedad.

Noticia en desarrollo

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: AFSOC

Te puede interesar: Embraer y SAMI evaluarán la instalación de una línea final de montaje de C-390 en Arabia Saudita

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.