Con una ceremonia realizada en la Escuela de Aviación Militar, la Fuerza Aérea Argentina celebró el primer vuelo sin instructor de cadetes del IV Curso de Instrucción Aérea en Córdoba. En tota, 27 cadetes de cuarto año completaron el vuelo solo a bordo de los entrenadores Tecnam P2002 JF, dando cierre a la etapa de instrucción.

La ceremonia, presidida por el JEMGFAA Brigadier General Xavier Isaac y que contó con la presencia de autoridades castrenses y Veteranos de la Guerra de Malvinas, incluyó la tradicional invocación religiosa seguida de la entrega de pañuelos. Conforme a lo informado por el Ministerio de Defensa, entre los veintisiete egresados se contó con dos cadetes femeninas, una de ellas de intercambio de la Fuerza Aérea de Senegal.

Durante la celebración también se realizó la entrega oficial de los distintivos, tradición en la cual participa el instructor que los acompañó en todo el proceso y que culmina cuando se coloca el escudo del escuadrón en una de las mangas del buzo de vuelo.

“A su vez, los pilotos firmaron el Libro de Oro, acto simbólico que refleja la inclusión en la historia y la tradición del Escuadrón Aéreo. Se trata de un registro histórico que contiene las firmas y detalles de los pilotos que han alcanzado este hito significativo. Al agregar su firma al Libro, el piloto se convierte en parte de la herencia y la comunidad de pilotos que han venido antes que él”, detalló la cartera de Defensa.

Imagen de portada: Ministerio de Defensa.

Te puede interesar: Estas fueron las adquisiciones de equipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas durante la gestión de Alberto Fernández

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.