El ejercicio combinado Southern Vanguard 24 marcó un hito al ser la primera vez que efectivos del 1er Batallón, 258º de Artillería de Campaña, Equipo de Combate de la 27ª Brigada de Infantería de la Guardia Nacional de Nueva York y los soldados de artillería de campaña del Ejército de Brasil realizaron adiestramiento combinado.

De acuerdo con lo informado por el Ejército de EE.UU., el capitán Rodrigo Ayres Chaves, oficial de apoyo de fuego de la 52ª Fuerza Operativa del Ejército de Brasil, observó el entrenamiento de la 258ª Artillería de Campaña durante la operación Northern Strike, lo que permitió la integración durante Southern Vanguard 24. “Es bueno ver cosas nuevas y nuevas formas de pensar”, dijo Chaves. “Siempre es bueno revisar y mejorar nuestra forma de planificar”.

En relación a las actividades ejecutadas, el Capitán de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos Anthony Migliore, oficial asistente de apoyo de fuego del batallón asignado al HHB, 1er Batallón, 258º de Artillería de Campaña, detalló que las mismas sirvieron “…para ayudar a la integración con el Ejército de Brasil, entender las tácticas, técnicas y procedimientos, echar un vistazo a cómo hacen su apoyo de fuego, y simplemente empezar a construir esa relación…”.

La primera fase del ejercicio Southern Vanguard 24 contempló que el apoyo de fuego de los equipos de artillería de campaña proporcionaran fuegos de sección dentro y alrededor de los dos objetivos. Uno de los blancos se asignó a los artilleros brasileros mientras que el otro se destinó a los estadounidenses.

La segunda fase tuvo lugar a orillas del río Amazonas, en Oiapoque. Los equipos de artillería de campaña proporcionarán apoyo de fuego durante la toma del objetivo allí.

“Creo que ha sido gratificante trabajar con ellos, ver lo entusiasmados que están al ver cómo hacemos las cosas y reconfirmar muchas de sus cosas que ya hacen, sólo que no se daban cuenta de que eran tan similares a nosotros”, dijo el Sargento Mayor Scott Banks, suboficial de apoyo de fuego del batallón con el HHB, 1er Batallón, 258º de Artillería de Campaña. “Disfrutaron mucho cuando les explicamos cómo hacemos las cosas y les enseñamos, ampliando su horizonte. Aquí hicimos buenas amistades”.

Imagen de portada vía US Army

Tal vez te interese: Nuevo lote de vehículos tácticos 4×4 Oshkosh JLTV para la Infantería de Marina de Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.