A través de comunicado oficial, Naval Group informó que el pasado 21 de octubre fue entregada la primera corbeta Gowind, denominada Bani Yas, a la Armada de los Emiratos Árabes Unidos. La ceremonia fue realizada en las instalaciones de la empresa en Lorient, Francia, y contó con la participación de una delegación árabe encabezada por el Jeque Saeed bin Hamdan al Nahyan, Comandante de la Marina de los EAU.

La clase Gowind de Naval Group comprende una serie de embarcaciones caracterizadas por su armamento y sensores integrados gracias al Sistema de Gestión de Combate Setis. Poseen diseños modulares que permiten la transferencia de tecnología y brindan la posibilidad a los diferentes Estados del mundo de construir los buques en sus territorios. La familia Gowind es capaz de desempeñarse misiones antisubmarinas, antiaéreas y antisuperficie.

Las corbetas Gowind, específicamente, se caracterizan por una eslora de 102 metros, una manga de 16 metros y un desplazamiento de 2.800 toneladas. Junto con el Sistema de Gestión de Combate Setis, cuenta con un innovador Módulo de Sensores Panorámicos e Inteligencia (PSIM), sistemas automatizados para operaciones sencillos es su utilización por una tripulación optimizada y activos desplegables grandes e inteligentes (helicóptero pesado, UAV, RHIB).

La Bani Yas es la primera de dos corbetas Gowind que serán entregadas Emiratos Árabes Unidos luego de un pedido realizado a Naval Group 2019. Está previsto que esta primera embarcación llegue al país a principio del próximo mes de diciembre. Por otra parte, la segunda corbeta, llamada Al Emarat, comenzará próximamente sus pruebas de mar.

Pierre Eric Pommellet, CEO de Naval Group, declaró: “Este día marca un hito simbólico: la entrega de la corbeta de combate Bani Yas Gowind, primera unidad de este programa. Las corbetas de combate Bani Yas y Al Emarat Gowind están hechas para ser la mejor respuesta a los requisitos operativos de las Fuerzas Navales de los EAU. Este programa simboliza nuestro compromiso conjunto de ofrecer lo mejor y es, sin duda, el primer paso de una sólida cooperación y una asociación estratégica a largo plazo con los EAU”.

*Fotografías: Naval Group.

Te puede interesar: Tropas de los Ejércitos de Brasil y EE.UU. realizaron un asalto aeromóvil helitransportado en marco del Ejercicio “CORE 23”

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Eso es, seguir alimentando a los que seguramente se volverán contra nosotros.
    Siempre he mantenido que hay que armar a los países democráticos antes que a cualquier, país islamista ya que son propensos al fanatismo, igual que los países totalitarios.
    Siempre hay que estar un paso adelante tecnológicamente de lo que se les ofrece por si las moscas.
    Yo personalmente NO estoy de acuerdo con dar tecnología a estos países.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.