Luego de un ataque con misiles de medio alcance y drones por parte de los hutíes de Yemen apoyados por Irán, el gobierno israelí decidió fortalecer sus defensas en el Mar Rojo mediante el despliegue de corbetas de la Armada de Israel. Así fue anunciado oficialmente mediante las redes sociales de las Fuerzas de Defensa de Israel.

De acuerdo con lo anunciado, en respuesta al ataque perpetrado en el día de ayer por el grupo apoyado por Irán, buques de misiles de la Armada de Israel han sido enviados para reforzar ese aérea del Mar Rojo. Si bien no se ha detallado cuantas unidades fueron enviadas, diversos medios han mencionado que las corbetas corresponden a los buques de la clase Sa’ar 5, y una e ellas seria la INS Hanit.

El aérea mencionada ha sido objeto de ya varios ataques en los últimas semanas. En ese sentido puede mencionarse que la Fuerza Aérea de Israel realizó una intercepción operativa con el sistema de defensa antiaéreo Arrow, y también se registró la presencia de “objetivos hostiles” (posiblemente drones o municiones merodeadoras), los cuales fueron derribados por cazas de la Fuerza Aérea Israelí. Por otro lado, cabe recalcar que Estados Unidos también se encuentra desplegado en la región del Mar Rojo, habiendo interceptado hace dos semanas varios misiles y drones hutíes que se dirigían a Israel. 

La corbeta de clase Sa’ar 5 está equipada con diversos armamentos, incluidos misiles antibuque Harpoon y misiles tierra-aire Barak. También cuenta con un sistema de armas (CIWS) Phalanx de 20 mm y estaciones de armas Typhoon de 25 mm con fines defensivos. Estos sistemas están diseñados para dotar a la corbeta de capacidades tanto de ataque como de defensa frente a posibles amenazas. 

En cuanto a la guerra electrónica, la clase Sa’ar 5 está equipada con sistemas capaces de realizar actividades como la detección de radares, la interferencia y las contramedidas. También emplea señuelos como el sistema de torpedos remolcados AN/SLQ-25 Nixie para mejorar sus capacidades de evasión. La corbeta también tiene capacidad para albergar un helicóptero, lo que amplía su alcance y capacidades operativas, permitiendo tareas como la vigilancia , el despliegue rápido de fuerzas y la patrulla marítima.

Te puede interesar: Las Fuerzas Terrestres rusas habrían recibido un millón de municiones de artillería transferidas por Corea del Norte

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.