A principios del mes octubre la Armada Italiana (Marina Militare) recibió el último helicóptero NH90 de manos de Leonardo Helicopters, poniendo fin a el cronograma de entregas de un total de 56 aeronaves iniciados en el año 2011. El hito alcanzado por la empresa coincidió también con la confirmación que la flora de helicópteros tácticos, en su variante ASW, ASuW y transporte alcanzó las 35 mil horas de vuelo cumpliendo un amplio abanico de misiones.

La finalización de las entregas del NH90 y la entrega de este entorno de simulación único en su tipo marca un gran paso adelante, que refuerza aún más nuestra asociación de larga data con la Armada italiana. Quiero agradecer a todo el personal de la Marina y de la industria que hizo posible estos resultados. Ahora esperamos continuar esta colaboración con la Armada italiana hacia nuevos objetivos importantes y la mejora de la capacidad para satisfacer los requisitos cambiantes”, expresó Gian Piero Cutillo de Leonardo Helicopters.

Es preciso destacar que, frutos de acuerdos originados en la década de los 2000´, la Armada Italiana adquirió un total de 56 helicópteros NH90, de los cuales 46 corresponde a las variantes destinadas a misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina SH-90, mientras que los 10 restantes son de la variante MH-90 enfocada en misiones de transporte táctico y operaciones especiales.

Además del hito alcanzado por la empresa, también se confirmó la apertura del nuevo Centro de entrenamiento de simulación de tripulación completa, brindado capacidades de simulación del nivel D en la configuración MR 1, configurados por Leonardo para cumplir todos los requisitos establecidos por la Armada Italiana.

El nuevo entorno de simulación permite entrenar a las tripulaciones de los SH-90 y MH-90 (tanto pilotos como personal especializado) con el máximo nivel de fidelidad y precisión (1 hora de simulación equivale a 1 hora de vuelo real) para llevar a cabo misiones. en cualquier tipo de escenario operativo en beneficio de la eficacia, seguridad, eficiencia y sostenibilidad. El sistema es adecuado para una mayor evolución en el futuro, como la posibilidad de vincularse a otros activos de simulación para desarrollar una formación de misión en red conjunta y multidominio. Además, el Centro de entrenamiento de simulación de tripulación completa brindará servicios de capacitación a tripulaciones de NH90 de otros países”, destacó la empresa en su comunicado oficial.

Por último, desde Leonardo, también han destacado su participación en la construcción de la flota de 56 NH90 de la Armada Italiana, informando que ha sido la encargada del diseño, fabricación, instalación e integración de los siguientes componentes: “ fuselaje trasero, sistema hidráulico de la caja de cambios principal, modos superiores del sistema de control automático de vuelo (AFCS), sistema de gestión de planta, integración de planta de energía, sistema de misión NFH (integración de sonar, radar, electroóptica, enlace táctico, sistema de guerra electrónica, identificación Interrogador amigo o enemigo (IFF), grabación de vídeo de misiones y gestión de sistemas de armas, incluidos misiles aire-tierra y torpedos para misiones de guerra antisuperficie (ASuW) y antisubmarinos (ASW). Leonardo también integra capacidades adicionales como el láser. El sistema de monitoreo de evitación de obstáculos (LOAM) y el sistema electroóptico LEOSS-T, así como pistolas tipo Gatling montadas en pivote, para clientes específicos”.

*Fotografías: Leonardo Helicopters.

Tal vez te interese Suecia perfecciona sus capacidades antisubmarinas con los helicópteros NH90

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.