El destructor USS Carl M. Levin de la clase Arleigh Burke de la Marina de los Estados Unidos (US Navy) completó con éxito una prueba integrada de defensa aérea y de misiles (IAMD) en colaboración con la Oficina de Programas de Guerra Integrada de la Armada de los Estados Unidos y la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) en la Instalación de Misiles del Pacífico en Kauai, Hawái.

USS Carl M. Levin de la Clase Arleigh Burke el pasado 25 de octubre.

Conocida como Vigilant Wyvern, esta prueba conjunta demostró la capacidad de los destructores Arleigh Burke, equipados con el sistema de gestión de combate AEGIS, para detectar, rastrear, involucrar y ejecutar intercepciones de dos objetivos de misiles balísticos de corto alcance (SRBM). Además, se llevó a cabo un escenario simulado de Guerra Antiaérea (AAW), ya que, mientras interceptaba los misiles balísticos, hacia frente a dos drones de misiles de crucero antisubmarinos subsónicos. Cabe destacar que este ejercicio realista representa uno de los mayores eventos IAMD realizados en la Zona de Responsabilidad del Comando del Indo-Pacífico de los Estados Unidos y marca la primera vez en que se llevó a cabo una defensa simultánea contra misiles balísticos y una amenaza antiaérea.

La prueba, denominada Prueba de Vuelo del Sistema de Armas Aegis-48 (FTM-48) por la MDA, involucró la intercepción de dos objetivos SRBM mediante el uso de dos misiles SM-3 Blk IA y la confrontación de dos objetivos de drones de misiles de crucero antisubmarinos subsónicos mediante cuatro misiles SM-2 Blk IIIA. El Contraalmirante Seiko Okano, Oficial Ejecutivo del Programa de Sistemas de Guerra Integrada, destacó que el éxito de Vigilant Wyvern representa un logro significativo, demostrando la capacidad de los destructores Arleigh Burke para defenderse en un escenario de ataque IAMD. Esta prueba única en su tipo resalta la importancia de la colaboración entre organizaciones y avanza en la misión unificada de aumentar la capacidad para contrarrestar estas amenazas.

En el contexto del Modo de Prioridad IAMD, los barcos pueden integrar defensa aérea tradicional con nuevas capacidades de discriminación y seguimiento para protegerse contra ataques coordinados de misiles simultáneos.

Te puede interesar: Arriban a Ucrania los primeros tanques M1A1 Abrams transferidos por los Estados Unidos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.