Con la idea de reforzar sus capacidades ante las amenazas de China, el gobierno de Taiwán trabajará en la instalación de las bases de doce (12) nuevos sistemas de misiles de defensa antiaérea Tien-Kung o Sky Bow III (TK III). Así fue publicado en un informe del Ministerio de Defensa.

Este reporte del Ministerio de Defensa de Taiwán, que fue enviado a la legislatura el 20 de octubre cómo parte de la revisión del presupuesto de defensa, menciona que el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología (NCSIST) explica que existe la necesidad de agregar nuevos lugares o bases para estos sistemas de defensa aérea. También llama a modernizar los misiles TK II debido a que los consideran antiguos si se los utiliza cómo respuesta a una eventual amenaza de China. 

En esa misma línea, el informe apunta a que el Ministerio de Defensa tomó la decisión de modernizar los emplazamientos de los sistemas de misiles MIM-23 Hawk y los emplazamientos de misiles TK II de las Fuerzas Armadas, y convertirlos en 12 nuevos emplazamientos de misiles para los más avanzados misiles tierra-aire TK III. 

La primera fase de este proyecto comenzó en el año 2022 con la modernización de seis sitios de misiles TK II para que sean compatibles con los futuros TK III y espera finalizar con los trabajos para el 2025. En cuanto a los seis emplazamientos restantes, el informe menciona que los trabajos ya comenzaron a principios del 2023 y concluirán antes del 2026. 

En cuanto al misil Sky Bow III (TK III), corresponde a la última actualización del sistema de defensa aérea fue implementada para mejorar las capacidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Taiwán. El radar del sistema presenta una capacidad de seguimiento de objetivos múltiples, capacidades de identificación amigo o enemigo (IFF), identificación de objetivos y contramedidas electrónicas. Puede interceptar amenazas cómo aeronaves, misiles crucero, misiles anti-radiación y misiles de corto alcance. El TK III está siendo operado en conjunción con el misiles Patriot comprado a los Estados Unidos como la columna vertebral del sistema de defensa aérea de baja altitud de Taiwán.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: EE.UU. considera que la tecnología de misiles hipersónicos chinos evolucionará en un vector nuclear

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.