En las últimas horas, medios locales Taiwán hicieron eco de la decisión del Ministerio de Defensa (R.O.C) de desplegar sistema de misiles de defensa aérea Sky Bow y Patriot para fortalecer la defensa aérea de la región norte de la isla. Desde que el ejército de Taiwán retiró sus últimos dos batallones de misiles MIM-23 HAWK el año pasado, ha utilizado sus misiles Sky Bow III y MIM-104 Patriot para mantener capacidades de defensa aérea.

En la actualidad los sistemas de misiles tierra-aire Sky Bow (también llamado Tien Kung I) de la Fuerza Aérea de Taiwán son los responsables de las operaciones de defensa aérea de la región. Estos sistemas de defensa antiaérea y antimisiles balísticos tierra-aire han sido desarrollados localmente por Taiwán en los año 80´, y fueron pensandos para ataques a baja y media altura. Esta compuesto por un lanzador móvil de cuatro celdas de misiles remolcado por un camión; existiendo versiones que se emplean desde bunkers subterráneos ubicados en la isla.

Tien Kung I

En el caso del Sky Bow III, la ultima actualización del sistema fue implementada para mejorar la interceptación de otros tipos de misiles. El radar del sistema presenta una capacidad de seguimiento de objetivos múltiples, capacidades de identificación, amigo o enemigo (IFF), identificación de objetivos y contramedidas electrónicas.

En esa misma línea, el medio Taiwan News explica que en caso recibir ataques del enemigo la unidad se despliega hacia una posición táctica para entrar en acción. Los Sky Bows posee un diseño similar al misiles Patriot estadounidenses, los cuales también serán desplegados en el norte de la isla de Taiwán.

El Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán dijo que el movimiento de unidades se basa en la amenaza de que representa el Ejército Popular de Liberación de China y la necesidad de ejecutar operaciones defensivas planificadas para garantizar la seguridad nacional. Cabe resaltar, que en las últimas horas, el Ministerio de Defensa nuevamente ha denunciado a través de sus redes la incursión de aeronaves y buques de las fuerzas armadas de China, presión que no ha mermado desde que tuviera lugar a principios del mes de agosto del año pasado la visita de la presidente de la Cámara de Representes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi a la isla. Desde entonces, la actividad de las fuerzas armadas chinas se han mantenido en un alto nivel de activad en la denomina ADIZ de Taiwán, sin mostrar signos que decrezca en los próximos días.

Te puede interesar: China espera finalizar el retiro de sus cazas Chengdu J-7 a lo largo del 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.