Durante la jornada de ayer el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció a través de sus redes sociales que se concretó la compra de dos aviones de transporte táctico mediano Airbus C295 para el Ejército y la Armada de dicho país. El convenio celebrado con Airbus se enmarca en un programa de compras para las Fuerzas Armadas Ecuatorianas anunciado el pasado 11 de septiembre.

Las nuevas aeronaves permitirán al Ejército y la Armada de Ecuador reforzar sus capacidades de transporte, fortaleciendo además a las unidades que ya se encuentran prestando servicios. En particular, la unidad destinada a la Armada realizara misiones de patrulla y vigilancia marítima, aumentando el control de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), incrementando la capacidad de búsqueda y rescate en el mar (SAR).

Casa CN235M-100 de la Armada de Ecuador
Casa CN235M-100 de la Armada de Ecuador

Asimismo, los nuevos C295 podrán ser utilizados para el transporte de tropas, carga y vehículos, lanzamiento de cargas, salto de paracaidistas, evacuación aeromédica (MEDEVAC) y vuelos de ayuda humanitaria. Cabe destacar que la Fuerza Aérea Ecuatoriana opera tres C295, mientras que el Ejercito posee en su inventario dos CN235-100 destinados a transporte, mientras que la Armada posee un CN235-100 MPA (Maritime Surveillance Aircraft) destinado a patrulla marítima.

Si bien puede estimarse que la unidad adquirida a la Armada Ecuatoriana correspondería a la versión CN295 MPA, dicha información no ha sido comunicada, del mismo modo que no se han indicado plazos de entrega estipulados, a la espera de la firma de los respectivos contratos entre el gobierno y la Airbus.

Tal vez te interese: Sin despliegue de unidades argentinas, finalizó en Ecuador el Ejercicio Multinacional Galapex II 2023

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.