El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de la República Checa anunciaron mediante un comunicado oficial el inicio de las negociaciones para la posible adquisición de aviones de transporte militar Embraer C-390 Millennium.

Habiendo concluido con una evaluación técnica y análisis de mercado de parte del Ministerio de Defensa de la Republica Checha, el C-390 Millennium ha sido seleccionado como la solución más adecuada para satisfacer las necesidades de la Fuerzas Armadas de dicho país, previéndose la adquisición de dos aeronaves con su correspondiente soporte técnico.

Aeronave KC-390 Millennium equipada con Sistema Modular Aerotransportado de Lucha contra Incendios (MAFSS).
Aeronave KC-390 Millennium equipada con Sistema Modular Aerotransportado de Lucha contra Incendios (MAFSS).

El mismo incluye la formación completa de pilotos, personal de carga y técnicos, como así también el suministro de piezas de repuesto y un sólido programa para la puesta en servicio de los aviones que incluye la presencia de personal de Embraer en dicho país.

Asimismo, dadas las características del C-390, estos aviones permitirían a las Fuerzas Armadas de Republica Checa llevar a cabo misiones de asalto aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación médica, ayuda humanitaria, reabastecimiento en vuelo y lucha contra incendios .

Al respecto, el Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad  Bosco da Costa Junior  señaló que “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para iniciar las negociaciones sobre esta importante adquisición y estamos listos para proporcionar a la República Checa el avión de transporte medio más avanzado disponible en el mercado”

Con este anuncio, República Checa se convierte en la sexta nación y el cuarto país de la OTAN en Europa que ha seleccionado al C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos y Austria. Cabe destacar que República Checa es un socio activo en el desarrollo y producción del C-390 Millennium, y el anuncio de hoy reforzará la cooperación de Embraer con las industrias locales, como ser la empresa Aero Vodochody , la cual ya es socio estratégico y proveedor del programa, produciendo piezas del fuselaje, las puertas para lanzamiento de paracaidistas junto a la puerta de emergencia, escotillas, rampa de carga y el borde de ataque fijo.

De concretarse la venta de ambos aviones, la República Argentina quedaría como único socio del programa C-390 Millenium que no ha avanzado con la adquisición de aeronaves de este modelo. Es preciso recordar que desde el año 2011 la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) participa del Programa KC-390 de Embraer, suministrando diferentes piezas de la aeronave como ser las puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.

Tal vez te interese: Embraer redobla su apuesta para equipar a la Fuerza Aérea de Corea del Sur con su C-390 Millennium

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Argentina será el único que adquirirá los KC-390 pero ya era conocido desde princípio que la aeronave tendria partes británicas, Embraer nunca ocultó nada de la FAA o de FAdeA. Por otra parte, el contracto con FAdeA para suministrar piezas bajo partista y sócio de riesgo no obliga Argentina a adquirir ninguna unidade, asi que no hay ningun problema desde la mirada de Embraer. FAdeA cumple al dia con sus obligaciones contractuales y esta todo perfecto. Pacta sunt servanda. La que “pierde” es la FAA que tendrá si o si que contar solamente con C-130 H.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.