A través de su última sesión, el Consejo de Ministros confirmó que avanzará en la celebración de un acuerdo marco para la compra de nuevo munición de artillería de 105mm para el Ejército de Tierra Español. La necesaria medida apunta a recomponer y aumentar los actuales stocks de reservas de este tipo de proyectiles para las Unidades de Artillería de Campaña.

Actualmente los Regimientos de Artillería de Campaña del Ejército de Tierra se componen de diversos sistemas en variados calibres. Principalmente, en el segmento de 105mm, se nutre los obuses ligeros L-118 y L-119 adquiridos desde los años 90´en diversos lotes, los cuales reemplazaron a los antiguos OTO Melara M-56.

De esta manera, buscando asegura un adecuado stock y disponibilidad de estos proyectiles para el servicio de piezas, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo marco para la compra de munición de 155m por un valor estimado de 75.920.238,00 €.

 Entre los justificados de la norma se expresó que: “Las Unidades de Artillería de Campaña del Ejército de Tierra están dotadas, entre otros sistemas, con Obuses/Cañones de calibre 105 mm, que resultan necesarios para el cumplimiento de misiones y cometidos propios del Arma y de los compromisos internacionales adquiridos por el Ministerio de Defensa, especialmente en el ámbito de la NATO Reaction Forces.

Añadiendo: “el suministro de este tipo de munición es asimismo necesaria para mantener unos niveles adecuados de instrucción y adiestramiento. En consecuencia, es preciso reponer las existencias consumidas en los últimos años de este tipo de municiones”.

*Fotografías: Ministerio de Defensa y Ejército de Tierra Español.

Tal vez te interese ZM en AUSA 2023 – Hanwha presenta sus avances en material terrestre con los sistemas de artillería SPM 120 y K-9 Thunder

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.