En horas de la mañana comenzaron a reportarse las primeras noticias de un ataque sin precedentes realizado por la organización terrorista palestina HAMAS contra diversas localidades y bases militares del sur de Israel. La situación provocó una respuesta del más alto nivel por parte de la Fuerza Defensa de Israel (FDI), las cuales declararon el estado de guerra y movilización total de sus unidades y reservistas a fin de responder a la agresión terrorista. Sin embargo, el avance de las milicias de HAMAS en las primeras horas del ataque tomó totalmente por sorpresa a las fuerzas militares israelíes, como comunidades del sur del país, registrándose la destrucción y captura de vehículos de combate, entre ellos tanques Merkava, como aquellos destinados al transporte de personal. Inclusive, se reportó la caída de la Base Militar de Re’im; la cual, las últimas novedades indican que ha vuelto a control de las FDI.

Si bien aún los reportes deben ser tomados con absoluta cautela, diversas fuentes abiertas de información (OSINT) se han hecho eco de los videos y fotografías viralizadas por HAMAS donde da cuenta de los ataques realizados contra territorio israelí, al igual que la captura de vehículos blindados de combate de diverso tipo de las Fuerza de Defensa de Israel. Entre los cuales se destaca la captura, destrucción o daño de por lo menos seis (6) tanques Merkava Mk.4, siendo este el principal medio de combate blindado de las FDI, además de uno de los más modernos del mundo.

En la lista de perdidas materiales, siguiendo las mismas apreciaciones, se observaron la captura de la captura o daño a vehículos de transporte de personal los cuales podrían haber sido abandonados frente al repliegue de las FDI en los primeros ataques que las tomaron por sorpresa. Entre ellos se encontrarían: diez (10) Achzarit, cinco (5) M113, y dos (2) NAMER. También se ha registrado la destrucción de vehículos a rueda, sin divulgarse un número exacto.  

Al momento, la Fuerza de Defensa de Israel han reconocido que se combate en más de 20 localidades del sur del país, mientras se registran ataques masivos con cohetes por parte de HAMAS contra otras ciudades del centro y norte como Tel Aviv. En estado de guerra total entre las FDI y el grupo terrorista, la Operación ha sido denominada bajo el nombre “Espadas de Hierro. Por último, no se posee a ciencia cierta el número de muertos y heridos entre ambos bandos, presumiblemente listándose entre cientos y miles. También ha sido confirmado el secuestro por parte de HAMAS de ciudadanos israelís durante el compas de las primeras horas de los ataques e infiltración de milicianos en el sur del país.  

*Fuente OSINT: Emil Kastehelmi

*Noticias en desarrollo.

Tal vez te interese El Ministerio de Defensa de Israel presentó el nuevo vehículo de combate Namer 1500

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. La irracionalidad, crueldad y sevicia de esas bestias, deben ser evaluadas para dar una respuesta contundente y sin precedentes.
    ese holocausto de niños, bebés, mujeres y hombres indefensos con sevicia de carácter apocalíptico se debe enfrentar con la suficiente contundencia para exterminar de la faz de la tierra a esos asesinos que usurpando el gentilicio Palestino crean caos y terror destruyendo la paz entre las naciones.

  2. Es cierto y más que justo es en el aniversario de la guerra de Yom Kippur,otra guerra donde los israelíes fueron sorprendidos,ya que es un una jornada de ayuno y oración, generalmente se apagan los celulares, bajan la guardia,etc. El fallo de la inteligencia es monumental.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.