En el marco del Foro Ejército-Empresas, que se celebró en Toledo del 4 al 5 de octubre, Indra ha presentado al Ejército de Tierra Español su nueva la suite de combate electrónico terrestre LANDEF. Este sistema de comando y control de última generación está diseñado para llevar a cabo misiones de inteligencia y soporte electrónico, rastreando y contrarrestando la actividad electromagnética del enemigo, lo que limita los movimientos de aeronaves, buques y blindados adversarios y degrada sus defensas.

Protección y Alerta Temprana en el Entorno Táctico

LANDEF se destaca por su capacidad de despliegue en el entorno táctico, lo que facilita la protección de soldados y medios desplegados en el terreno. Además, su capacidad de alerta temprana y contramedidas proporciona un nivel de protección de alto calibre a bases, instalaciones y otros activos de gran valor estratégico.

Según Rebeca López, responsable de Defensa Electrónica Terrestre de Indra, “se trata de una solución concebida para llevar a cabo misiones de inteligencia y soporte electrónico con éxito. LANDEF permite una explotación inteligente del espectro electromagnético y su alta interoperabilidad con otros sistemas, así como con la cadena de mando, le permite operar como un auténtico ‘sistema de sistemas’, multiplicando su eficacia“.

Integración con Sistemas de Defensa Aérea y Uso en Nuevos Escenarios

La compañía ya está realizando pruebas para integrar esta solución con sistemas de defensa aérea, lo que permitirá el intercambio de información y la elaboración de estrategias conjuntas de defensa. Esto incorporaría la capacidad de “soft kill” de las contramedidas de guerra electrónica a las misiones de Defensa Aérea, un elemento esencial en los nuevos escenarios de proliferación de ataques con drones.

El nuevo sistema de procesamiento de combate electrónico de LANDEF implementa funcionalidades basadas en el procesamiento y análisis masivo de datos para organizar y estructurar la información útil. Además, utiliza herramientas basadas en Inteligencia Artificial y algoritmos para transformar datos en inteligencia.

Mejora de la Conciencia Situacional y Gestión Inteligente del Ataque Electrónico

LANDEF también facilita la diseminación controlada de la información e inteligencia electrónica, lo que contribuye a mejorar la conciencia situacional y la gestión inteligente del ataque electrónico.

La presentación de LANDEF fue realizada al Ejército de Tierra español, y con este diseño, Indra satisface las necesidades de los ejércitos más avanzados que requieren sistemas capaces de operar de manera integrada con sus aliados y gestionar el espectro electromagnético en las operaciones de combate. Para Rebeca López, “la solución diferencial de Indra se basa en la experiencia adquirida en el desarrollo de sistemas de Defensa Electrónica y Mando y Control desplegables para la gestión y uso en un entorno táctico, donde la interoperabilidad ágil y segura es esencial; interoperabilidad basada en estándares que permiten la integración segura y la participación en despliegues y entornos colaborativos.”

*Fotografías e imágenes: INDRA.

Tal vez te interese Indra modernizará los sistema de defensa electrónica de los helicópteros de ataque Tigre españoles

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.