Gracias a una publicación oficial, se pudo confirmar que España recibido las dos últimas aeronaves de entrenamiento Pilatus PC-21. Las aeronaves, que forman parte de un lote de 24 unidades adquiridas por el Ejército del Aire Español, fueron recibidas el 22 de junio en la Academia General del Aire (AGA).

En total, el Ejército de Aire Español adquirió a la empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd. 24 entrenadores PC-21. Con su incorporación, España buscó el reemplazo de los antiguos CASA C-101, los cuales acumularon 40 años al servicio de la formación y entrenamiento de nuevos pilotos.

Con la incorporación de los 24 entrenadores PC-21 (denominado E.27), el Ejército del Aire Español vera incrementadas y actualizadas sus capacidades de formación de nuevos pilotos. Para tal fin des de los últimos meses, pilotos españoles ya han recibido la certificación finalización del Curso de Formación teórica y práctica con la aeronave.  

Este sistema integrado de entrenamiento adquirido por el Ejército del Aire para la formación de sus pilotos supondrá una auténtica revolución en el modelo de formación aeronáutica del Ejército del Aire a partir del curso 2022-2023, mejorando y acercando la enseñanza en vuelo a los cada vez más sofisticados sistemas de armas que componen el poder aeroespacial de las Fuerzas Armadas.”, expresó el Ejército del Aire español en su comunicado oficial.

*Fotografías: Ejército del Aire Español

Tal vez te interese Comienza la formación de pilotos españoles con los nuevos Pilatus PC-21

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Todavía con matrícula Suiza de traslado, en la cola todavía se conserva la Cruz de San Andrés que llevaban todos los aviones del bando militar sublevado en la guerra civil Española, y que actualmente llevan todos los aviones del Ejercito del Aire, F-18 y Eurofighter incluidos, así desde 1936 hasta ahora.

    • Y algún partido político ha protestado por ese emblema en la cola de los aviones, pero el Ejército del Aire lo mantiene. Otros no quieren problemas con los pilotos de 70 Eurofighter y 85 F-18M. Y los Eurofighter del Ala 11 de Morón de la Frontera llevan también en la cola el emblema de Joaquín García Morato máximo As de la aviación del Generalísimo Franco, con un Halcón, una Avutarda y un Mirlo, y la frase “Vista, suerte y al toro” se puede ver en la web del Ala 11.

      • Y los Eurofighters del Ala 11 han estado desplegados en Lituania y Bulgaria en misión OTAN de vigilancia aérea.

        • Y el emblema del As Joaquín García Morato, antes del Eurofighter estuvo en los F-18, Mirage lll, F-86 Sabré y en los.Messersmith 109 y Focke Wulf 190 de la Legión Azul pilotados por Españoles integrados en la Luftwaffe durante la campaña de Rusia, y anteriormente en el Fiat CR-32 del propio Comandante Joaquín García Morato en la guerra civil de España.

          • F-86 Sabre, España llegó a operar 270 desde 1955, no estaba todavía en la OTAN pero recibía un gran apoyo de EEUU, luego llegaron 21 F-104 Starfighter y 58 F-4 Phantom ll.

  2. El comandante Joaquín García Morato recibió el equivalente de Argentina a la Cruz al heroico valor en combate, que es la Cruz laureada de San Fernando en España. En 1937 con dos de sus miembros de escuadrilla y un grupo de cazas Italianos escoltaban a unos bombarderos del bando Nacional, al llegar a territorio de la República los cazas Italianos se negaron a continuar, y los bombarderos siguieron adelante solo con García Morato y dos cazas de su escuadrilla, pronto se vieron rodeados por 30 cazas republicanos en un agónico combate, el capitán italiano Nobille escuchó por radio a los desesperados pilotos nacionales y decidió volver con su escuadrilla en su ayuda. En la actualidad la avenida del aeropuerto de Málaga lleva su nombre.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.