Conforme a lo publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la nueva escala salarial para el personal de las Fuerzas Armadas que regirá desde el corriente mes de octubre. Así se establece en la resolución conjunta emanada por la firmada por los ministros de Economía, Sergio Massa y de Defensa, Jorge Taiana, estableciendo los nuevos importes en las jerarquías salariales.

Fuente: Ministerio de Defensa

En el considerando de la norma publicada ayer, 2 de octubre en Boletín Oficial, indica en su considerando que: “Que resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de la República Argentina destacaron el aumento en los haberes del personal en actividad y retirado de las Fuerzas Armadas, expresando: “miembros activos y retirados recibirán un nuevo aumento del 23,21 % en sus haberes a partir del próximo mes de octubre”. Añadiendo: “en lo que va del año 2023, el personal militar ya recibió un incremento que supera el 88,9 %, que incluye el 23,13 % recibido en marzo, el 5,5 % en mayo, 29,3 % en julio, 2,9 % en agosto y un 28% conformado por los dos primeros tramos contemplados en la jerarquización salarial. Con el aumento del 23,21 % de octubre, el acumulado del año quedará por encima del 112,11%”.

A continuación, se establece los nuevos importante salariales en vigencia desde el corriente me de octubre:

Tal vez te interese Turkish Aerospace Industry presentó ante las Fuerzas Armadas su propuesta por el vehículo aéreo no tripulado ANKA

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. A un Capitán de Navío le das para comandar un buque de 300 palos verdes y le pagas menos de mil dólares de sueldo……

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.