A fin de continuar presionando a Rusia en Europa Oriental, cazas Eurofighter británicos de la Real Fuerza Aérea (RAF) han sido desplegados en Polonia. Se espera que estos participen junto a otras aeronaves de combate de fuerzas aliadas de la OTAN en los próximos ejercicios aéreos a realizar en territorio polaco durante las siguientes semanas.

La noticia de la presencia de los Typhoon en Polonia fue confirmada el 2 de octubre por la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, reportando del arribo de cuatro cazas a la Base Aérea Poznan en Polonia, provenientes de la Base RAF Akrotiri, ubicada en Chipre. En su despliegue han sido apoyados por un avión de transporte Globemaster C-17, a fin de transportar al personal de apoyo y sistemas asociados al sostén y mantenimiento de las aeronaves.

Según lo informado por el Reino Unido, los aviones de combate participarán junto a cazas del Ejército del Aire y Espacio Español, la Aeronáutica Militare de Italia y la Fuerza Aérea de Polonia en un Ejercicio Combinado denominado como Operación Carson. El foco de entrenamiento, con una duración de dos semanas, será preparar y alistar a los pilotos a través de entrenamiento de combate aéreo entre las fuerzas participantes, a fin de refinar tácticas e incrementar la experiencia operacional de las tripulaciones.

Además, también serán efectuadas misiones de apoyo aéreo cercano (CAS), de la cual participarán los Eurofighter británicos, contando con el apoyo de controladores aéreos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quienes coordinaran y guiarán a los aviones durante esta compleja práctica.

Desde la cartera de defensa británica han expresado que: “La actividad se produce antes de que los ministros del Reino Unido asistan al Foro de Seguridad de Varsovia esta semana. El ministro de Defensa, James Heappey, y los ministros de la FCDO, Anne-Marie Trevelyan y Lord Ahmad, utilizarán el foro para subrayar la necesidad de mantener el apoyo a Ucrania y mantener la presión sobre Rusia”.

Por último, además de los cazas y aeronaves de transporte, el Reino Unido ha dispuesto también de “personal de la RAF con base en el Reino Unido, incluidos ingenieros, especialistas en comunicaciones en el ciberespacio, especialistas en protección de fuerzas y una variedad de oficios con habilidades de alto nivel, se encuentran desplegados en Polonia para permitir la impartición de la capacitación”.

*Fotografías: Royal Air Force (RAF).

Tal vez te interese Un drone de Letonia habría caído en Rusia durante un vuelo de vigilancia fronteriza

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.