De acuerdo a lo informado recientemente por medios oficiales, la Armada de Irán planea mejorar la capacidad de su fragata Sabalan, un sistema con décadas de antigüedad que se remonta a los años 60. El Sabalan forma parte de las tres buques de la clase Alvand en posesión de Irán, las cuales fueron construidas en el Reino Unido antes de la Revolución Islámica en 1979. Se espera que se instalen más misiles de crucero, elevando a 12 el número que equipan a la fragata de esta clase.

La noticia fue dada a conocer oficialmente a través de las palabras del almirante Shahram Irani, comandante de la Armada de la República Islámica de Irán, durante una conferencia de prensa. Los medios consideran el anuncio como de relevancia debido a las pocas unidades en funcionamiento que opera la Armada de Irán.

Fragata Sabalan (frente) y Khark (detrás).

Además, en un esfuerzo por expandir su alcance y capacidad naval, Irán envió buques a Rusia y recientemente realizó una travesía alrededor del mundo para mostrar su poder, con la fragata Sabalan desempeñando un papel fundamental. Durante esta misión, la fragata recorrió aproximadamente 13,000 kilómetros en 40 días, navegando desde Asia a través del estrecho de Malaca hasta el mar de China Meridional y haciendo escalas en lugares como Sri Lanka y el golfo de Bengala.

Cabe destacar, que Irán ha llevado a cabo diversas misiones en los últimos años, incluyendo en el mar Caspio, y ha continuado mejorando sus capacidades navales al agregar misiles de crucero a varias de sus embarcaciones. Además, ha desarrollado sistemas especiales para misiles de crucero terrestres que pueden identificar características del terreno, determinar altitudes y navegar.

Actualmente, las fuerzas navales de la República Islámica de Irán y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica están equipados con una variedad de misiles de crucero anti-buque que tienen un alcance que va desde los 10 hasta los 1000 kilómetros. Estos misiles han sido diseñados y producidos por el Ministerio de Defensa y el Apoyo de las Fuerzas Armadas y son capaces de apuntar a diferentes objetivos en el entorno naval.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Como parte de nuevos acuerdos industriales con Francia, Ucrania recibirá seis obuses autopropulsados CAESAR adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.