La Jefatura de Gabinete de Ministros aprobó el contrato interadministrativo suscripto entre el Estado Mayor de la Armada Argentina y Astillero Río Santiago que tiene como objeto la construcción de un dique flotante autónomo. El acuerdo es por el monto de USD 11.079.138 correspondiente a equipamiento, componentes, materiales, consumibles, etc, mientras que $1.010.579.520 se destinarán mano de obra directa e indirecta, ingeniería y control de calidad.

Conforme a lo estipulado por el contrato, Astillero Río Santiago (ARS) tendrá a su cargo todo el proceso de construcción, incluido la provisión de material. En este caso, se dará prioridad a equipamiento construido localmente. La supervisión y apoyo de la construcción del dique flotante autónomo contará con el apoyo de la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyoakai, la cual desarrolla reglas para salvaguardar la propiedad en el mar, sus tripulaciones y prevenir la contaminación marina.

El inicio de los trabajos se dará con una vez que se acrediten los fondos comprendidos en el pago anticipado, momento en el cual se suscribirá el acta de inicio de prestación de servicio. El acuerdo entre ARS y la Armada Argentina establece que los plazos de ejecución se extenderán por 39 meses.

El dique flotante autocarenable será emplazado en la Base Naval Ushuaia, permitiendo la puesta en seco de los avisos de la clase Neftegaz, las corbeta MEKO 140, los patrulleros OPV 87/90 así como otros buques “…acordes a la capacidad y dimensión del mismo…”. El dique contará con una capacidad de elevación de 3.200 toneladas y tendrá la capacidad de ser remolcado a distintos puertos del litoral argentino.

Imagen de portada: ARS

Tal vez te interese: Cobertura – FAdeA presenta los últimos avances en el desarrollo y fabricación del IA-100 para la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.