Por medio de una reciente publicación en redes sociales, se dio cuenta las actividades de carácter combinado realizadas entre buques y tripulaciones de la Armada Española y de la India en el Mediterráneo. Más precisamente, entre el Buque de Acción Marítima ‘Meteoro’ (P-41) y la patrullera clase Saryu INS Sumedha.

Como fuera reportado desde los últimos meses por el Estado Mayor de la Defensa de España, el BAM Meteoro se encuentra en un despliegue en el Mar Mediterráneo formando parte de los Grupos Permanentes OTAN, los cuales garantizan una presencia permanente de buques de la alianza atlántica en la región. Es preciso destacar que la presencia de unidades de la Armada Española se compone de diversos medios, entre los cuales se destacan fragatas, buques de acción marítima y cazaminas, rotando entre ellos por espacio de dos meses entre Grupos Marítimos Permanentes de la OTAN 1 y 2, y los Grupos de Contramedidas contra Minas de la OTAN 1 y 2.

En este marco, el BAM Meteoro de la Armada Española realizó una serie de actividades y ejercitaciones en alta mar con el patrullero INS Sumedha de la Armada de la India, las cuales comprendieron prácticas de abordaje, maniobras tácticas, y ejercicios de comunicaciones entre ambos buques, buscando asegurar altos niveles de seguridad marítima en la región.

Por su parte, del INS Sumedha, el patrullero de 2.200 toneladas de la Armada de la India se encuentra actualmente desplegado en el Mar Mediterráneo, realizando diversos despliegues en apoyo a la seguridad marítima de la zona, al igual que afianzar lazos de cooperaciones con otras fuerzas navales. Además del reciente ejercicio realizado con medios españoles, se listan actividades realizadas con las Armadas de Grecia, Argelia y Marruecos a lo largo del corriente mes de septiembre.

Próximamente se espera que el buque abandone las aguas del Mediterráneo para recalar en el puerto de Dakar, Senegal, entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre, para emprender actividades de puertas abiertas.

*Fotografías: Armada de la India.

Tal vez te interese Los helicópteros SH-3D Sea King cedidos por España a la Marina de Guerra del Perú arribaron al puerto del Callao a bordo del B.A.P. Pisco

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.