Con el arribo a las instalaciones del Astillero Naval Puget Sound, el submarino nuclear clase Los Ángeles USS San Juan (SSN 751) de la Marina de los Estados Unidos concluyó su ultimo viaje previo a su baja y posterior desguace. Se trata del primero de los últimos 23 submarinos de dicha clase, denominados Flight III 688i (Improved).

USS San Juan
USS San Juan

El USS San Juan comenzó su último viaje el 21 de agosto, cuando salió de la Base Naval de New London luego de su participación en la Operación Nanook 2023, un ejercicio combinado de las armadas EE.UU., Canadá y Francia, y la Guardia Costera de Estados Unidos. Durante su vida operativa se destacó por ser la primera unidad en contar con un diseño mejorado respecto a sus antecesores de la clase Los Ángeles, recibiendo Sistema de Combate AN/BSY, junto a otras mejoras en cuanto a capacidad de sigilo, la capacidad de sembrado de minas y su casco reforzado para abrir brechas de hielo en el Ártico.

Con la baja de los primeros submarinos clase Los Ángeles, la Marina de los Estados Unidos continúa el proceso de construcción de siete (7) submarinos clase Virginia correspondientes al bloque IV, y al menos otros siete (7) del bloque V, previéndose un total de 41 unidades mas hacia 2053, las cuales se sumarían a las veintiuna (21) que se encuentran activas.

De acuerdo al reporte efectuado, actualmente se encuentran en servicio veintiún (21) submarinos nucleares de ataque SSN clase Los Ángeles, tres (3) de la clase Seawolf y veintiún (21) SSN clase Virginia.

Tal vez te interese: La Marina de los EE.UU. avanza en el retiro de sus aviones de reabastecimiento para portaaviones C-2A Greyhound

*Créditos de las imágenes US Navy – Petty Officer 2nd Class Wesley Towner.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.