LOpRib. Créditos: AhoraCDE

Con el objetivo de reforzar las capacidades de interdicción y patrulla en entornos fluviales, la Marina y el Ejército de Brasil firmaron el pasado 21 de septiembre un convenio para la construcción de cuatro unidades de la Lancha de Operaciones Riberenias -LOpRib- clase “São Félix do Araguaia” para el EB.

Las embarcaciones, diseñadas en aluminio naval de alta resistencia estructural, serán construidas por el Arsenal de Marina de Rio de Janeiro. En principio, las mismas serán asignadas para apoyar a las distintas unidades militares pertenecientes a los comandos militares del Sur, Oeste, Norte y Amazonas del EB.

Gracias a su capacidad de carga, la embarcación puede transportar un Grupo de Combate de Infantería con equipo completo. Durante el traslado a bordo, la tropa cuenta con la protección que le brinda la superestructura blindada en ambas bandas de la lancha, a la que se suma el afuse para una ametralladora.

Las futuras unidades de las lanchas “São Félix do Araguaia” permitirán incrementar la capacidad del EB para efectuar el patrullado de entornos fluviales, principalmente en el combate de delitos ambientales y el control en zonas de frontera. Cabe destacar que el proyecto contará con las modificaciones según los requerimientos efectuados por los ingenieros del Dirección de Fabricación (DF) – Gestión Técnica del Proyecto de Obtención de Buques Blindados del Ejército Brasileño (POEB).

Entre los puntos observados se destacan su movilidad, características del casco, ergonomía, seguridad, protección y blindaje, armamento, sistema eléctrico y electrónico, sistema de mando y control, transportabilidad, accesorios, utillajes y repuestos.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese: El Ejército de Brasil realizó un ejercicio inédito en la desembocadura del río Amazonas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de emprendimientos navales son algo que nuestra industria puede encarar sin mayores problemas. Tenemos una gran costa rivereña fronteriza, con delincuentes peligrosos y fuertemente armados, hay que dotar a nuestras FFAA y FFSS con buques rápidos y bien armados, también bien blindados.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.