Como parte de las actividades del adiestramiento anual planificado por la Armada Argentina, el Batallón de Infantería de Marina N° 2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino” (BIM2) realizó durante la semana pasada una nueva campaña de instrucción y adiestramiento. Las ejercitaciones tuvieron como marco los campos de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías.

La actividad, de la cual formaron parte 200 efectivos de la fuerza, tuvieron comprendieron la realización de operaciones ofensivas y el fortalecimiento del liderazgo a nivel fracción, contribuyendo al cumplimiento de lo establecido en el Plan Anual de Adiestramiento ordenado por la BRIM.

Desde la Armada Argentina expresaron que: “El BIM2, continuará cumpliendo las diferentes fases del Plan de Adiestramiento, para lo cual se prevé, luego de las críticas correspondientes a esta actividad, llevar a cabo en el corto plazo otra campaña en donde se incrementarán los niveles de complejidad y las exigencias para los líderes de las compañías de tiradores de la unidad”.

Por su parte, el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata IM Tomás Rodolfo Duca, resaltó que “el Batallón cuenta con el elemento más importante que debe tener una organización militar para desarrollar capacidades, el recurso humano. En este sentido, la Infantería de Marina conserva entre sus filas, hombres aptos para afrontar con eficacia las exigencias que demanda la Defensa Nacional”.

*Fotografías: Armada Argentina.

Tal vez te interese Galería – Práctica de tiro del Batallón de Vehículos Anfibios Nº 1

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.