A través de un nuevo acuerdo con Lockheed Martin, la empresa aeroespacial Kongsberg aseguró la producción de diversos componentes para los próximos lotes de fabricación de los cazas F-35. El anuncio realizado por la firma noruega se da mientras continua la provisión de piezas para fabricación de 450 aeronaves furtivas de quinta generación de los lotes 15-17.

KONGSBERG ha sido un socio de larga data de Lockheed Martin en el programa F-35, y nuestro último acuerdo es un testimonio de nuestra sólida posición en este programa. También agrega dos años más de producción desde nuestras instalaciones, fortaleciendo aún más nuestra posición para futuros lotes más allá de 2027“, expresó Eirik Lie, Presidente de Kongsberg Defence & Aerospace.

Desde que las Fuerzas Armadas de Noruega confirmaron la adquisición de los F-35 como reemplazo de sus F-16, Kongsberg se ha sumado junto a muchas empresas dentro de la cadena global de producción del caza de quinta generación. Desde el año 2010 viene proveyendo de diversos componentes a Lockheed Martin para la fabricación de los cazabombarderos que son provistos a actuales, como futuros operadores de este.

En lo especifico a este nuevo acuerdo alcanzado con Lockheed Martin este alcanza los USD 150.000.000. Comprendiendo la fabricación de timones, bordes de ataque verticales y paneles de cierre de tren de aterrizaje principal para las tres versiones del F-35 (A, B y C) para un total de 300 aviones de los lotes de producción 18-19.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – créditos Real Fuerza Aérea de Noruega.

Tal vez te interese Con el arribo de los primeros 4 F-35A, Dinamarca avanza en el retiro de sus cazas F-16

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.