Elbit Systems anunció recientemente la obtención de un contrato por valor de US$95 millones para suministrar municiones merodeadoras SkyStriker a un país europeo. La ejecución de este acuerdo se llevará a cabo en un período de dos años e incluye el suministro de varias centenas de unidades por parte de la empresa de Isreal.

Sky Striker de Israel.

El SkyStriker LM de Elbit Systems representa una munición merodeadora completamente autónoma con la capacidad de localizar, adquirir y atacar objetivos designados por el operador, portando una cabeza explosiva de hasta 10 kilogramos, lo que garantiza un rendimiento de alta precisión. Además, puede ser lanzado desde diversas plataformas, tanto terrestres como aéreas, incluso desde contenedores especialmente diseñados para los sistemas de artillería de cohetes PULS (Sistema de Lanzamiento Preciso y Universal por sus siglas en inglés) de Elbit Systems.

Gracias a su motor eléctrico, el SkyStriker permite llevar a cabo operaciones encubiertas con una duración de hasta 2 horas y una capacidad de alcance de 100 kilometres. Además, el sistema es capaz de alcanzar objetivos con gran precisión manteniendo la posibilidad de intervención humana, incluso en entornos donde se interrumpan las señales GPS y las comunicaciones. Cabe destacar, que el SkyStriker posee capacidad de utilizar diversos tipos de cabezas explosivas, y gracias a su diseño modular, estas pueden ser intercambiadas en el campo de operaciones antes del vuelo, en función de los requerimientos operativos específicos.

Yoram Shmuely, Gerente General de Elbit Systems Aerospace, destacó: “El SkyStriker, como plataforma encubierta y ágil, ofrece un rendimiento de alta precisión y confiabilidad, lo que brinda una ventaja crítica a los combatientes en los escenarios de batalla modernos“.

Te puede interesar: Alemania amplió el contrato con Rheinmetall para la compra de VCI Marder 1A3 para las Fuerzas Armadas de Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.