A través de un comunicado oficial, Elbit Systems suministrará nuevos UAV Hermes 900 a la Marina Real de Tailandia. Así se desprende de la información divulgada por la empresa israelí en el día de fecha, 28 de septiembre.  

Por medio de lo comunicado, Elbit Systems y la Marina Real de Tailandia cerraron un contrato para la adquisición de nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en ingles) Hermes 900. El valor de este alcanza los USD 120.000.000, sin ser informada la cantidad de sistema ser suministrados a Tailandia.

Por su parte, los futuros Hermes 900 de la Marina Real de Tailandia estarán equipados con diversos sistemas enfocados para efectuar misiones de vigilancia y patrullado, como también búsqueda y rescate (SAR). Más precisamente, de sensores electroopticos, radar de vigilancia marino, comunicaciones satelitales, al igual que un kit para el lanzamiento de balsas salvavidas inflables.

Hermes 900

Los Hermes 900 son una serie de vehículos aéreos no tripulados desarrollados y fabricados por Elbit Systems. Su principal característica es la de estar diseñados para desempeñar misiones de larga duración a altitudes medias. Posee una envergadura de 15 metros, pesando 970 kilogramos. Puede transportar hasta 300 kilogramos de equipo en función de la misión que va a desempeñar.

Con la confirmación de su adquisición, Tailandia se suma a un importante grupo de países operadores del sistema Hermes 900 del Elbit Systems. Entre ellos se encuentran: Reino Unido, Suiza, Canadá, Brasil, Chile y México.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña adquirirá dos nuevos UAV RQ-900

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.