El Ejercito del Aire y del Espacio español anunció el pasado 14 de septiembre que está llevando a cabo las últimas fases de pruebas del sistema radar LTR-25 antes de su entrega, prevista para finales de este año y teniendo como destino al GRUMOCA.

Actualmente, se están realizando pruebas de despliegue y repliegue para verificar que se cumple con todos los requerimientos técnicos contemplados en el pliego de prescripciones técnicas. Un proceso que se está realizando en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR), que forma parte de las instalaciones del Instituto Nacional de técnica Aeroespacial (INTA) de Guadalajara. Allí está asistiendo personal del GRUMOCA en calidad de observador y de apoyo al personal de INDRA.

El sistema radar LTR-25 (Long Range Tactical Radar, según sus siglas en inglés) consta de una antena radar principal y una consola de control remoto LRCC. Ademas, incluye un Identificador de Amigo/Enemigo de vigilancia secundaria (IFF/SSR), capaz de proporcionar identificación mediante interrogatorio y procesamiento automático de transpondedores en los modos 1, 2, 3/A, C, 4, S y 5. El LTR-25 un radar móvil tridimensional que puede detectar misiles balísticos tácticos, objetivos convencionales, RPAS (sistemas aéreos pilotados remotamente) y aeronaves furtivas incluyendo cazas de quinta generación.

En mayo de 2012, el programa “Radar 3D Móvil Desplegable” de la empresa INDRA se convirtió en uno de los Programas Especiales de Armamento del Ministerio de Defensa aprobados bajo la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). El programa tiene el objetivo de fabricar dos unidades LTR-25 para el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) del Ejército del Aire y del Espacio. Este sustituirá al AN/TPS 43-M desplegado en la costa del mar Negro, integrado en el sistema de vigilancia y control aéreo de Rumanía y de la OTAN.

El GRUMOCA es una unidad del Ejército del Aire y del Espacio que se creó en 1966 para desplegarse en cualquier lugar del mundo. Su misión es proporcionar apoyo aéreo a las operaciones militares del Ejército del Aire y del Espacio. Para ello, despliega y opera medios de mando, vigilancia y control del espacio aéreo, sistemas de comunicaciones e información, y servicios de tránsito aéreo.

Te podria interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel presentan al Barak, la nueva versión del Merkava

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.