De acuerdo con lo anunciado por la empresa DAMEN, el 12 de septiembre se celebró la ceremonia de botadura del PNS Hunain, el primero de una serie de dos buques patrulleros oceánicos OPV 2600 que la empresa está construyendo para la Armada de Pakistán en las instalaciones de su filial ubicadas en la ciudad de Galați, Rumania.

Luego de la entrega exitosa de la empresa de los patrulleros PNS Yarmook y PNS Tabuk de la Clase Yarmook OPV 2300 en 2020, la Armada de Pakistan decidió adjudicarle en 2022 un segundo contrato para la construcción de dos OPV 2600. Como se explica en el comunicado, estos buques dotarán a la fuerza naval de una capacidad de búsqueda y salvamento, y a su vez le permitirán desempeñar un papel en la protección de las rutas comerciales internacionales frente a la piratería y otras amenazas.

En ese sentido, un representante de Damen destacó el importante papel que desempeñará el buque para asegurar el comercio marítimo en la región del Océano Índico y proporcionar estabilidad regional. Además, los buques estarán equipados para ofrecer un mayor alcance, rendimiento y disponen de sistemas de comunicación avanzados.

Los buques PNS Yarmook y PNS Tabuk pertenecen a la clase de patrulleros OPV 2300. Cada uno de estos buques se desplazan unas 2.300 toneladas a plena carga, cuenta con una eslora total de 91 metros, una manga total de 14 metros y un calado del casco de 4 metros. El buque puede alojar una tripulación de 138 personas y un helicóptero mediano en su cubierta de vuelo.

Los nuevos buques de Damen construirá de patrulleros OPV 2600 tienen mayores dimensiones, ya que contará con una eslora total de 98 metros, una manga de 14,4 metros y un calado de 4 metros. A su vez, los nuevos buques ofrecen capacidades de misión ampliadas. Su económico paquete de propulsión incluye cuatro motores diésel y dos hélices, y está preparado para un amplio conjunto de armamento, que incluye un cañón principal de hasta 76 mm y cañones secundarios y más pequeños. También tiene capacidad para cinco módulos de misión adicionales, como guerra antisubmarina (sonar de barrido lateral), MCM, UAV/USV, control de la contaminación, instalaciones hospitalarias, apoyo al buceo, así como instalaciones de producción de energía y agua, etc. Aún falta la fase de puesta en servicio del PNS Hunain y se espera que la entrega de los dos OPV está prevista para febrero y agosto de 2024.

Te puede interesar: La Armada Argentina se alista para incorporar sus primeros P-3C Orion provenientes de Noruega

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.