Las empresas BAE Systems y Larsen & Toubro Limited (L&T) han unido fuerzas para presentar el BvS10, un vehículo todoterreno líder a nivel mundial, al mercado de defensa de la India. El acuerdo de licencia y fabricación firmado entre ambas compañías permitirá ofrecer el BvS10 como parte del programa de Vehículo Todo Terreno Articulado (AATV) destinado al Ejército de la India.

En virtud de esta colaboración, L&T será el actor principal en el mercado indio, respaldado por BAE Systems Hägglunds, el fabricante sueco de la exitosa familia de vehículos BvS10. BAE Systems y L&T han trabajado en la mejora del BvS10 para cumplir con las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas de la India, resultando en una nueva variante conocida como el BvS10-Sindhu. Este programa AATV incluirá la entrega de vehículos desde las instalaciones del Complejo de Sistemas Blindados de L&T, junto con soporte logístico integrado (ILS).

Esta asociación estratégica representa una oportunidad importante para L&T, aprovechando su sólida base de diseño y fabricación, en combinación con la experiencia de BAE Systems. Según el Sr. Arun Ramchandani, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Defensa de L&T, “El BvS10-Sindhu es el vehículo ideal para enfrentar el terreno extremadamente desafiante y las condiciones climáticas en las que se prevé su despliegue“.

El BvS10, exhibido esta semana en el evento DSEI en Londres, presenta una configuración de sistema de Defensa Aérea de Corto Alcance Móvil (MSHORAD), destacando su versatilidad como vehículo modular de combate capaz de transportar diversas cargas para enfrentar amenazas en entornos operativos modernos.

Gracias a su movilidad articulada, el BvS10 es altamente maniobrable en una amplia gama de terrenos, incluyendo nieve, hielo, rocas, arena, barro, pantanos y terrenos montañosos. Además, su capacidad anfibia le permite operar en áreas inundadas o aguas costeras, entregando personal y suministros, así como letalidad montada en vehículos para hacer frente a amenazas en el entorno operativo actual.

El diseño modular del BvS10 permite adaptarlo a diversas misiones, incluyendo transporte de personal, comando y control, servicio de ambulancia, reparación y recuperación de vehículos, soporte logístico, conciencia situacional y capacidad de montar armas de apoyo.

Actualmente, el BvS10 presta servicio en varios países, incluyendo Austria, Francia, los Países Bajos, Suecia, Ucrania y el Reino Unido, y ha sido solicitado por el Ejército Alemán. Además, la variante no blindada del BvS10, conocida como Beowulf, ganó la competencia del programa de Vehículos Todo Terreno para Clima Frío (CATV) del Ejército de los Estados Unidos, lo que resultará en la entrega de 110 vehículos en los próximos cinco años.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Alemania comprará un lote adicional de 227 vehículos BvS10 para sus Fuerzas Armadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.