En el marco del programa Collaborative All-Terrain Vehicle (CATV), que refiere a la adquisición conjunta entre Suecia, Alemania y el Reino Unido de los sistemas en apoyo de las operaciones en el Ártico, el gobierno germano confirmó que adquirirá un lote adicional de 227 vehículos BvS10 para sus Fuerzas Armadas.

“Este acuerdo marco agiliza el proceso al permitir que los clientes potenciales y existentes adquieran vehículos en los términos negociados previamente, al mismo tiempo que se benefician del desarrollo conjunto” sostuvo Tommy Gustafsson-Rask, director general de BAE Systems Hägglunds, que fabrica los vehículos en Suecia. “Esto asegurará el acceso de Alemania a estos vehículos de gran capacidad durante las próximas décadas y demuestra la sólida relación entre BAE Systems y nuestro cliente” agregó.

En lo referido al pedido de Alemania, el pedido original del Ministerio de Defensa había fijado la compra de 140 unidades. Con el nuevo pedido confirmado por BAE Systems, las Fuerzas Armadas del país germano incorporarán 227 vehículos BvS10 adicionales, por un valor de 400.000.000. Fijando las entregas de las primeras unidades para el año 2024, finalizando en el 2030; en versiones que van desde la destinada a transporte blindado de persona, Comando y Control, y de apoyo logístico.

Los vehículos BvS10 de BAE Systems están diseñados para operaciones en los entornos más duros y remotos, enfocados para misiones de transporte blindado de personal (APC) en climas árticos y extremos. Además, los vehículos poseen sistemas de movilidad articulados que brindan una maniobrabilidad óptima en diversos terrenos, incluidos nieve, hielo, rocas, arena, barro, pantanos y entornos montañosos empinados.

Familia de BvS10 por BAE Systems

La característica anfibia de los vehículos también les permite atravesar áreas inundadas o aguas costeras. Su diseño modular permite reconfigurarlo para diversas misiones, y se puede entregar en múltiples variantes que incluyen desde transporte de personal como para misiones logísticas. Actualmente, el vehículo es operado por Austria, Francia, Países Bajos, Suecia, y el Reino Unido; y el Ejército de Estados Unidos recibirá 110 vehículos durante un período de cinco años.

Te puede interesar: Alemania confirmó la entrega de sistemas antiaéreos Patriot e IRIS-T a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.