La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha recibido este martes 12 de septiembre el primer avión de guerra electrónica EC-37B Compass Call. Las empresas BAE Systems y L3 Harris fueron las responsables de la entrega de la aeronave para proseguir con la siguiente etapa de evaluaciones compuestas por las pruebas de sistemas, de vuelo y aceptación.

El EC-37B Compass Call es la nueva aeronave de guerra electrónica de la Fuerza Aérea de EE.UU que reemplazará a los actuales EC-130H, los cuales viene siendo retirados del servicio progresivamente. El programa busca integrar el sistema de misión y plataformas de guerra electrónica y protección de BAE Systems en un avión de negocios Gulfstream G550 más pequeño y moderno. Esto proporciona a la plataforma un mayor límite de velocidad, autonomía y techo de servicio.

El hardware de la misión EC-37B es construido por BAE Systems, brindado capacidades de ataque electromagnético que interrumpe las comunicaciones, los sistemas de radares y navegación enemigos. Además, suprime las defensas aéreas enemigas al evitar la transmisión de información esencial entre adversarios, sistemas de armas y redes de mando y control. Por otro lado, el avión Gulfstream G550 se modifica en la planta de L3 Harris, donde se modifican para la instalación e integración del sistema de misión construido por BAE Systems.

En total, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos planea incorporar un total de diez nuevos EC-37B Compass Call, de los cuales cinco primeras corresponderán a la configuración Baseline 3; mientras que a partir de la sexta contará con la futura Baseline 4. Entre las mejoras mencionadas por las empresas involucradas, L3 Harris y BAE Systems se encuentran el sistema avanzado de contramedidas por radar (ARCS).

Te podria interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. analiza utilizar a sus KC-135 como plataformas para el lanzamiento de enjambres de drones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.