Infantes de Marina pertenecientes a la Compañía de Tiradores “Delta” del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM 2) ejecutaron hace unos días tiro de escuela en las instalaciones del polígono de tiro de armas largas del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE). La actividad sirvió para que el personal rindiera las condiciones de tiro con ametralladoras ligeras M249 SAW y con el fusil M16A2.

De acuerdo con lo informado por Gaceta Marinera, el ejercicio contó con la supervisión del Comandante del BIM2, Capitán de Fragata IM Tomás Rodolfo Duca. Por su parte, el Teniente de Navío IM Rodrigo Rifé Cabos, jefe de la Compañía Delta explicó que “…Una vez que aprueban estas condiciones de tiro, los Infantes de Marina quedan habilitados para avanzar al siguiente nivel, consistente en tiro de escuela en el terreno a nivel en pelotón, grupo y sección de tiradores, en este mismo polígono…”.

Como parte de las actividades de tiro realizadas en el polígono del COIE, el TN Rifé Cabos detalló que “…las exigencias que se cumplieron fueron en posición de cuerpo a tierra y rodilla en tierra con blancos en diferentes configuraciones, alcanzando resultados muy satisfactorios en la evaluación final del tiro…”.

Tal como se aprecia en las imágenes y como se mencionó previamente, la Compañía de Tiradores “Delta” del BIM 2 dispuso de las ametralladoras ligeras M249 SAW para el tiro en polígono. Se trata de la versión norteamericana de la ametralladora belga FN Minimi, la cual fue incorporada por la Infantería de Marina argentina hace varios años, como parte del proceso de modernización de la fuerza. Junto a este material también llegaron los fusiles M16A2.

Imágenes de portada: Gaceta Marinera

Tal vez te interese: La Defensa Nacional en las próximas elecciones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.