A través de una serie de recientes pruebas, Lockheed Martin demostró al Ejército de los Estados Unidos las capacidades de la nueva versión de rango extendido de sus cohetes guiados ER GMLRS, a fin de ser empleada por los sistemas de artillería de alta movilidad HIMARS. La información se desprende de un comunicado oficial de la empresa estadounidense de principios de mes.

Denominada como ER GMLRS, se trata de la nueva versión de rango extendido de los cohetes guiados de precisión utilizados por los sistemas de artillería HIMARS y M270 del Ejército de los Estados Unidos. Su desarrollo, fabricación y actuales pruebas, responde a los requerimientos de la fuerza, como de potenciales operadores, de incrementar los rangos de distancia a través del empleo de sistemas de artillería de cohete múltiple.

En base a lo informado el 1 de septiembre, Lockheed Martin confirmó la realización de una serie de pruebas y demostraciones que tuvieron como escenario el polígono de tiro White Sands, ubicado en el Estado de Nuevo México. Así lo expresó la empresa estadounidense al declarar que: “El ER GMLRS (Sistema de Lanzacohetes Múltiples Guiados de Alcance Extendido) cumplió con los criterios de éxito en su primer ensayo de 150 kilómetros, satisfaciendo los requisitos de trayectoria de vuelo, alcance extendido y precisión desde el lanzamiento hasta el impacto. Además, el producto se integró con éxito con el HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad) y demostró un excelente rendimiento general del misil”.

Además, fue indicado que previo al disparo de los nuevos ER GMLRS, la munición fue sometida a diversas pruebas de almacenamiento acumulativo a fin de replicar las condiciones operacionales que podría enfrentar durante su reserva y posterior lanzamiento en combate.

Esta prueba demuestra casi el doble de alcance, manteniendo al mismo tiempo la precisión por la que se conoce a GMLRS“, dijo Jay Price, vicepresidente de Precision Fires en Lockheed Martin Missiles and Fire Control. “Lockheed Martin se compromete a avanzar en esta capacidad crítica en un tiempo rápido para nuestro cliente del Ejército, y esta prueba acerca un paso más al ER GMLRS hacia su despliegue en campo.”

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Ejército de los Estados Unidos busca reponer sus stocks de cohetes GMLRS

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.