Las Fuerzas Terrestres rusas han incorporado un nuevo lote de vehículos de combate de infantería (IFV) BMP-2 modernizados provistos por la empresa High-Precision Systems, perteneciente al consorcio industrial Rostec. Así pudieron confirmar desde la compañía con la entrega de una nueva tanda de blindado al Ministerio de Defensa de la Federación rusa para su provisión de unidades del frente.

Designado oficialmente Berezhok, se trata de una versión modernizada de los IFV BMP-2 en servicio con las Fuerzas Terrestres Rusas. Una de las principales características de esta versión (BMP-2) es la incorporación en la torre de nuevos sistemas de lanzamiento de misiles anti-tanque Kornet, los cuales pueden alcanzar blancos situados hasta 8 kilómetros de distancia. Su diseño ha corrido a cuenta del del equipo de diseño de instrumentación de Tula (KBP). Estos misiles complementan al cañón 2A4 de 30mm y la ametralladora 7,62 mm PKTM.

Otras de las mejoras incorporadas en esta versión es la inclusión de un nuevo lanzagranadas de 30mm AG-30M, junto a nuevos sistemas de visión diurna/nocturna BPK-3-42 similares a los empleados en los blindados BMD-4. Además, en términos de movilidad, se ha incorporado un nuevo motor UTD-23 de 360 HP de potencia.

Si bien no se mencionada en el comunicado oficial de Rostec publicado en la jornada de hoy, 6 de septiembre, es altamente probable que la provisión de un nuevo lote de BMP-2 responda a los fines de suplir las perdidas materiales sufridas por las Fuerzas Terrestres rusas en Ucrania. Si bien las cifras varían dependiendo el interlocutor, desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, las fuerzas rusas habrían perdido apropiadamente un estimado de 900 BMP-2 en múltiples versiones; sumando todos los IFV destruidos, dañados y capturados.

Fuente: Rostec

No obstante, desde las empresas involucradas han destacado que el complejo militar ruso se encuentra cumpliendo los contratos estatales para la provisión de nuevos vehículos blindados de combate de diferente tipo. Al respecto, Bekhan Ozdoev, Director Industrial del clúster de armas convencionales, municiones y productos químicos especiales de la Corporación Estatal Rostec, expresó que: “El cumplimiento continuo de los contratos demuestra la eficacia del sistema de producción de las empresas de la NPO “High-Precision Systems”, así como la alta calificación y el trabajo dedicado de los empleados. Hoy en día, al igual que los equipos de todas las empresas de defensa, trabajan en turnos de dos o tres turnos seis días a la semana“.

Tal vez te interese Con la intención seguir reforzando sus fuerzas terrestres, Polonia aprueba contratos para la compra de VCI pesados, un nuevo VCBR y vehículos de exploración

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.