El sitio especializado Aviación Online ha confirmado recientemente la adquisición de los Beechcraft TC-12B Hurón para la Fuerza Aérea Argentina.

Si bien no han trascendido mayor información sobre la adquisición, la operación consistiría en la compra de 10 unidades más el entrenamiento para pilotos y tripulaciones.

Desde el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina no ha trascendido la confirmación de la operación, como el monto y plazo de entrega por las unidades.

Como indicamos desde Zona Militar en la entrevista realizada al Jefe de Estado Mayor, Brigadier Xavier Isaac, la adquisición de los Hurón es una prioridad. Con su incorporación se busca recuperar la Escuela de Aviación de Transporte con asiento en Paraná, Entre Ríos, ya que su bajo coste de operación permite aumentar las horas de vuelo de los pilotos. La confirmación de su adquisición permitiría aliviar tareas de transporte concentradas en los K/C-130, Fokker F-28 y Twint Otter, al desempeñar tareas de enlace y cargas de pequeño porte.

El Beechcraft TC-12B Hurón es una versión presurizada del B-200, operada por la US Navy hasta el 2017. El último vuelo fue el 16 de mayo de ese año por el Training Squadron 35 (VT-35) ”Stingrays”. Las 30 unidades adquiridas originalmente a partir de 1999 fueron destinados al 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Center (AMARG) de la base aérea de Davis Monthan..

Tal vez te interese Los TC-12B Hurón siguen siendo una prioridad para la Fuerza Aérea Argentina

3 COMENTARIOS

  1. estaba leyendo el articulo y vi que los EEUU reeplazaron el Huron por el pegasus, entonces busque las especificaciones de este ultimo. para mi sorpresa encontre que el pegasus tiene menor autonomia, menor techo de servicio y menor velocidad que el huron por eso no alcanzo a comprender por que cambian un avión como este por otro que es de menor prestaciones. Igualmente aclaro que de aviones no se mucho, pero bueno creo que lo logico sería cambiarlo por algo similar ¿no?

Deja un comentario