Como parte del adiestramiento operacional anual, el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” ejecutó una serie de actividades de gabinete y en el terreno que tuvieron como objetivo adiestrar a los diversos elementos en operaciones ribereñas.

Personal y medios del BIM 3 se desplegaron desde la Base Naval Zárate (BNZA) hasta la zona del ejercicio con el objetivo de efectuar patrullas de reconocimiento, de combate y establecer puestos de vigilancia y seguridad. De acuerdo a la informado por Gaceta Marinera, una vez en el terreno, “…se estableció una base en la margen suroeste del río Paraná, en la estancia El Alemán, donde se insertaron diferentes patrullas en la Isla Talavera con los medios de la Compañía de Embarcaciones Menores, utilizando los cursos de agua como avenidas de aproximación…”. En las imágenes se aprecia que para las operaciones se utilizaron de embarcaciones de tipo Zodiac.

“Durante el despliegue, se ejecutaron procedimientos de comunicaciones, informes de patrullas, emboscadas y contraemboscadas; actividades tendientes a incrementar el nivel de adiestramiento del batallón”, detalló el Segundo Comandante del BIM3, Capitán de Corbeta Gustavo IM Damián Dalfino.

El ejercicio a bandos contrapuestos, simuló la inserción de tropas enemigas que tenían como el transporte de material bélico desde una orilla del río hacia la otra, movimiento que debía ser detectado por los elementos de obtención de información compuesto por las patrullas de reconocimiento, y puestos de vigilancia y seguridad.

De las actividades participaron, además, integrantes de la Reserva Naval Fuera de Servicio del Escalafón Infantería de Marina, quienes junto al personal del BIM3 desarrollaron la instrucción en técnicas y procedimientos propios de operaciones ribereñas, como así también, se contó con el apoyo logístico de la Base Naval Zárate.

Con asiento en la Base Naval Zárate, el Batallón de Infantería de Marina 3 “Almirante Eleazar Videla” se adiestra y opera en un ambiente natural ribereño característico del Río Paraná. Esto no solo incluye la actividad operacional propia de la fuerza, sino que su asiento natural lo lleva a integrarse activamente en las tareas que realiza el Área Naval Fluvial durante las Campañas Sanitarias que se llevan a cabo a lo largo del litoral fluvial argentino.

Imagen de portada: Gaceta Marinera

Tal vez te interese: Las fragatas españolas “Reina Sofía” y “Canarias” se alistan para participar en el Ejercicio Dynamic Guard

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.