El Batallón de Intendencia 601 culminó con éxito la evaluación técnica operacional de un nuevo modelo cocina de campaña planificada para ser dotada en unidades del Ejército Argentino. Según la información con la que pudo contar Zona Militar, la instalación móvil y modular esta pensada para proveer unas 1000 raciones en el terreno. La cocina a su vez, de diseño y fabricación nacional fue sometida a rigurosas pruebas en el marco del Ejercicio Arandú en la localidad de Monte Caseros, Provincia de Corrientes.

Tras su traslado desde el Palomar, esta innovadora cocina fue empleada con ajustes y mejoras, resultando en su aprobación técnica, esperándose que ahora se avance en los procesos administrativos correspondientes.

La evaluación, que comprendió rigurosos análisis de funcionamiento y desempeño, marcó un hito en el proceso de innovación tecnológica del Ejército, al poner a prueba las capacidades de esta nueva cocina diseñada para brindar apoyo logístico durante operaciones en diferentes ambientes y condiciones. Es importante recalcar que la ETO contempló la cocción y provisión de raciones de combate al personal del Ejército Argentino y de Brasil durante las actividades realizadas en el marco del Ejercicio Arandú, ejercicio combinado que conto con más de 600 soldados de ambas naciones, además de otra gran cantidad de personal comprometido a tareas de apoyo.

Además, el Batallón se encuentra actualmente en la fase de fabricación de cinco cocinas adicionales. Estos equipos serán enviados a distintos ambientes en el país, incluyendo la región patagónica, entornos urbanos, áreas montañosas, la Puna y terrenos de monte. Los resultados obtenidos serán analizados para futuras mejoras, con miras a iniciar la producción en masa y fortalecer aún más las capacidades logísticas en las operaciones militares del Ejército Argentino.

Te puede interesar: Actualidad y futuro de las miras de combate en el Ejército Argentino

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. A mi me gustaría que evaluaran otras cosas…en fin…hay tanto que renovar, modernizar e incorporar que ya no sé por dónde empezar, supongo que al enemigo no les vamos a tirar con un guiso de porotos.

  2. Jajaja si, puede ser de todas formas, en esta coyuntura el EA está dando su mejor parte, tanto en ayuda humanitaria como también en ejercicios de despliegue, esperemos que puedan mejorar

  3. Los ejercitos marchan con el estomago creo q napoleon dijo algo asi, igualmente mas q la cocina depende mucho del cocinerooooooo

  4. Bien me gusta que la industria nacional esté de por medio. Estéticamente los toldos no tensados la hacen parecer una carreta de los colonos pero como no soy militar mejor no opino XD

  5. Todo suma. Si no alimentas a tus tropas, por más que tengan el mejor equipo y entrenamiento, no servirán de mucho. Si, creo que todos queremos ver fierros de combate nuevos sobre el terreno, pero hay ciertas cosas que pueden parecer menores, pero que hacen a que un ejército funcione como se espera. La alimentación es uno de ellos. Un viejo dicho dice que los aficionados piensan en estrategia, los profesionales en logística.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.