A través de una serie de publicaciones, la Armada Argentina confirmó la realización de prácticas de lanzamiento de torpedos de ejercicio. Las actividades de adiestramiento involucraron a personal del Arsenal Naval Mar del Plata y División de Patrullado, junto a miembros de la tripulación de la corbeta ARA Granville (P-33).

Las prácticas registradas durante la jornada de 30 de agosto se encuentran dentro del Plan Anual de Adiestramiento de la Armada Argentina. Así quedó expresado por la fuerza al indicar que: “Las tareas de adiestramiento estuvieron orientadas a la tripulación de la corbeta, en tanto que también participaron suboficiales pertenecientes al escalafón Armas Submarinas del Arsenal Naval Mar del Plata y personal de la División Patrullado Marítimo”.

Agregando, en palabras del Comandante de la corbeta ARA Granville, Capitán de Fragata Raúl Closter, que se “permite al personal adquirir destreza e incorporar experiencia en el empleo de las armas antisubmarinas con las que cuenta la unidad”.

En lo especifico a la actividad, la misma estuvo centrada en corroborar el correcto funcionamiento y empleo del lanzador de torpedos MK32, a través del lanzamiento de torpedos de ejercicio (denominados como “dummy”), “verificar el correcto funcionamiento del sistema de tubos lanzatorpedos de a bordo”.

*Fotografías: Armada Argentina.

Tal vez te interese INVAP y CITEDEF junto a la Armada Argentina participarán del proyecto de modernización de la corbeta ARA Parker

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.