En nuestra reciente visita a la compañía de mantenimiento de VC M113 del Ejército Argentino, dependiente del Batallón de Arsenales 602 “Ángel Monasterio”, tuvimos la oportunidad de presenciar de primera mano todo el ciclo de mantenimiento y el proceso de modernización de los vehículos M113 a la versión A2.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la compañía de mantenimiento por brindarnos una recorrida completa y detallada de las tareas que realizan. Fue enriquecedor conocer cómo se lleva a cabo el mantenimiento rutinario y cómo se procesa la modernización de los M-113, lo cual contribuye a mantener su eficacia y prepararlos para los desafíos actuales.

Además, durante la visita de Zona Militar, nos comentaron sobre los avances en el programa de modernización y nos mostraron los diferentes componentes y sistemas que se reemplazan y actualizan en cada vehículo. Es un proceso minucioso y dedicado que involucra el desarme y el reemplazo de numerosos componentes en aquellas unidades que van a ser sometidas a una modernización, y a una puesta a punto integral para aquellos sistemas que pasan por el circuito de mantenimiento.

Apreciamos el compromiso y el trabajo del personal de la compañía de mantenimiento, quienes demuestran su experiencia y dedicación en cada tarea que realizan. Su labor es fundamental para garantizar la operatividad de los M113 y para impulsar el programa de modernización que lleva adelante el Ejército Argentino.

Como complemento a esta cobertura, nos complace presentar una galería de imágenes que capturan diferentes momentos del ciclo de mantenimiento y asi como también del proceso de modernización de los M113. Estas imágenes ofrecen una visión más detallada de los esfuerzos realizados por el personal de la compañía de mantenimiento y nos permiten apreciar de cerca los avances logrados en este programa.

Una vez más, queremos agradecer a la compañía de mantenimiento de VC M113 y al Batallón de Arsenales 602 por su amable recibimiento y por compartir con nosotros su experiencia y conocimiento. Su dedicación es fundamental para el éxito de la modernización de los M-113 y para fortalecer las capacidades del Ejército Argentino.

Invitamos a nuestros lectores a disfrutar de la galería de imágenes adjunta, que captura la labor y el compromiso de los profesionales involucrados en el mantenimiento y modernización de los vehículos M-113.

En las imágenes superiores podemos visualizar una pieza modernizada, los trabajos metalmecánicos sobre la batea y el kit de suspensión que se le añade a la versión a modernizar.

En las imágenes superiores podemos observar los distintos visores NVG que se instalan en los sistemas M113. Podemos apreciar la nueva versión a instalarse en los próximos blindados, lo que estima un trabajo muy minucioso sobre el casco para adaptar el periscopio.

Podemos apreciar una parte del equipo que trabaja sobre la linea M-113, que en su trabajo rutinario procesa cada vehículo, desarmándolos por completo, limpiándolos de grasitud y tierra, y despintándolas dentro de las instalaciones que tiene el Batallón. Posteriormente se procesa cada parte del vehículo, reparándolas y llevándolas a punto, para luego ser ensamblado nuevamente y destinado a las unidades de infantería mecanizada.

Te puede interesar: Modernización de los M-113: continua la actualización de los vehículos en el Ejército Argentino y se prevén mejoras

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Argentina elaboró modelos de origen nacional que quedaron como prototipos y hubieran sido muy útiles.
    A veces me gustaría saber porqué el Estado se decide por seguir actualizando modelos en situación de caducidad o comprando otros elementos que, con un poco de esfuerzo, se podrían fabricar aquí, tal el caso de los 6×6.

  2. Bien por mantener la linea de un vehiculo muy leal y practico para algunos roles del EA. Pero en el lado negativo, U.S.Army tiene un millar de unidades version A5 que quizas un buen negociador prodria conseguir por un precio modico para luego replicar la mayoria de piezas a travez de su industria nacional. Esto ultimo con la excepcion de visores nocturnos y equipos de comunicacion es bastante accesible considerando el alto nivel de capacitacion en terminos de ingenieria que tiene la Republica Argentina.

  3. Estos vehículos son útiles, pero para estos días ya son anticuados y muy vulnerables a misiles AT, incluso a otras armas menos sofisticadas. Lo de la visión nocturna mejorada está buena, pero su chasis de aluminio no da mucha protección.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.