Northrop Grumman demostró con éxito las capacidades de su nueva plataforma de recolección de inteligencia DSaT al Ejército de los Estados Unidos (US Army). En el marco del evento EDGE 2023, la empresa simuló un escenario táctico del mundo real donde la plataforma pasó las pruebas de la fase 1 con éxito.

El avión CRJ-700 se utilizó en EDGE ’23 para demostrar la arquitectura de detección profunda multidominio de DSaT. Foto de Northrop Grumman.

La plataforma DSaT (Deep-Sensing and Targeting) es una arquitectura de detección profunda multidominio integrada en un avión civil, que proporciona una capacidad de recolección de información de inteligencia que va más allá de la línea de visión visual de los sensores locales. Al tiempo que aprovecha los elementos del sistema de nuevo nodo TITAN con su capacidad llenar un vacío en la recopilación de datos al combinar imágenes de inteligencia geoespacial basada en el espacio (GEOINT) con inteligencia aérea y terrestre de sistemas espaciales comerciales y militares.

En el escenario simulado en el marco del evento EDGE 2023, la plataforma logró recopilar y fusionar los datos multidominio para su rápida difusión a los Centros de Operaciones Tácticas; recopilar y analizar los datos de satélites comerciales a bordo de una aeronave; y cumplir el 100 por ciento de los criterios para la experimentación.

Pablo Pezzimenti, vicepresidente de sistemas nacionales integrados, Northrop Grumman dijo que “puede ayudar al Ejército a realizar su visión de detección profunda con la capacidad de identificar, monitorear, apuntar y atacar amenazas desde distancias más lejanas y con mayor precisión“. Acorde a la pagina oficial de Northop Grumman, la fase 1 del programa demostró con éxito las capacidades de GEOINT con fases futuras planificadas que incorporan múltiples plataformas de inteligencia.

El Nodo TITAN: Inteligencia Táctica de Próxima Generación

La compañía aeroespacial también presentó su sistema terrestre preprototipo del Nodo de Acceso a Objetivos de Inteligencia Táctica (TITAN) al Ejército de Estados Unidos en el Proyecto Convergencia 2022. Este prototipo es solo un fragmento de un programa TITAN más extenso.

TITAN es una estación terrestre de inteligencia diseñada para ser escalable y expedicionaria. Se espera que la plataforma extraiga información de una variedad de sensores, desde espaciales hasta terrestres, proporcionando datos cruciales para que los mandos puedan evaluar amenazas de manera efectiva y oportuna.

Te podría interesar: EE.UU. autoriza la venta de 50 misiles de crucero JASSM-ER para equipar a los cazas F-15J de Japón

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.