Un avión de entrenamiento Northrop F-5FM Tiger II de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se destruyo en un accidente el 5 de julio. Los pilotos se eyectaron y sobrevivieron.

El avión estaba realizando una misión de entrenamiento sobre la base aérea de Santa Cruz cuando se encontró con dificultades técnicas en la aproximación final para el aterrizaje. La causa del incidente no se conoce actualmente y se ha iniciado una investigación.

El avion biplaza que se estrelló lleva el número de serie FAB 4806 fue asignado al 1er Grupo de Caza (1º GAvCa). Era un ex F-5F que fue modernizado por Embraer Defensa y Seguridad con la norma F-5FM.

Nota oficial de la Fuerza Aérea Brasilera

Ministério da Defesa
Comando da Aeronáutica
Centro de Comunicação Social da Aeronáutica

Acidente com avião de caça da FAB
Publicado FAB: 05/07/2016 20:05h

Um avião de caça F5-FM Tiger da Força Aérea Brasileira acidentou-se nesta terça-feira (05/07) na Base Aérea de Santa Cruz, no Rio de Janeiro, às 18h40. Os pilotos ejetaram-se e passam bem.

A tripulação realizava um voo local de treinamento e estava em fase de aproximação final, quando foi detectada uma falha que não permitia o pouso em segurança. A ejeção era mandatória nesse caso e ocorreu de forma controlada, com a aeronave direcionada a uma região desabitada, não ocorrendo danos pessoais ou materiais no solo.

Equipes de investigação da Aeronáutica estão no local para apurar os fatores contribuintes da ocorrência

Brasília, 5 de julho de 2016.

Brigadeiro do Ar Ary Soares Mesquita
Chefe do Centro de Comunicação Social da Aeronáutica

1 Comentario

Deja un comentario