A través de una de sus agencias, la OTAN ha alcanzado un nuevo acuerdo de soporte para los helicópteros NH90 de los miembros de la alianza militar. La firma del acuerdo fue realizada entre la agencia NAHEMA y el consorcio constructor de los helicópteros NH90, NHIndustries, el 13 de junio.

El acuerdo firmado por NAHEMA fueron en representación de las respectivas Agencias de adquisición de equipamiento y material de los Ministerios de Defensa de Alemania y Francia. El objetivo del acuerdo es aumentar el nivel de disponibilidad de loa helicópteros NH90 de las flotas de las Fuerzas Armadas de ambos países, en sus versiones navales (NFH) y tácticos (TTH).

A través de este tanto Alemania como Francia delegaran la mayor parte de sus operaciones logísticas de los helicópteros NH90 en el consorcio constructor NHIndustries. De esta forma, las fuerzas armadas de estos países podrán focalizarse en mayor medida en sus operaciones con estas aeronaves. Desde NHIndustries están comprometidos en garantizar un flujo constante de repuestos y componentes, mediante un servicio basado en horas de vuelo, administrando los inventarios de ambas naciones.

Adicionalmente, el contrato asegura una variedad de servicios de catalogación que puede ser requerido de forma comunitaria o individualmente por los operadores de los NH90. El periodo de duración estipulado es de cinco años, con dos extensiones opcionales. De esta forma, NHIndustries busca cubrir las necesidades de las flotas de helicópteros NH90 alemanas y francesa, compuesta por 131 y 100 helicópteros, respectivamente.

El helicóptero militar NH90 es un moderno helicóptero polivalente diseñado para cumplir con los estándares más estrictos de la OTAN. Desarrollado en dos versiones, transporte táctico (TTH) y helicóptero fragata de la OTAN (NFH), el NH90 contiene un sistema de misión único y totalmente integrado para operaciones en las condiciones más exigentes en tierra y mar, de día y de noche. Ha sido encargado por catorce naciones (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Australia, Finlandia, Grecia, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Qatar, España y Suecia).

*Fotografías de portada: Patrick Heinz

Tal vez te interese Noruega rescinde su contrato para la compra de helicópteros NH90

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.