La Fuerza Aérea de Azerbaiyán avanzará con la compra de nuevas aeronaves de transporte militar Leonardo C-27J Spartan. Así pudo reportar la empresa italiana durante el día de ayer, 8 de junio, con la firma de nuevos acuerdos a fin de fortalecer la relación de cooperación entre ambos países.

La necesidad de nuevas aeronaves de transporte para Azerbaiyán busca renovar la flota que actualmente opera la Fuerza Aérea del país, la cual mantiene un reducido núcleo de aviones conformado por algunos Ilyushin Il-76 de la época soviética y CASA CN-235. No obstante, a través de su comunicado oficial, Leonardo no ha indicado cual es el número final de C-27J a ser adquiridos.

En lo referido a la firma del contrato de compra por los nuevos C-27J Spartan, este tuvo lugar e Italia, con la presencia de representantes de los Ministerio de Defensa de Italia y Azerbaiyán, como de la empresa Leonardo. “El programa para la compra del C-27J de Leonardo, un avión de transporte táctico con muchos años de experiencia comprobada en los escenarios operativos más desafiantes se finalizó a través de una mesa redonda técnica entre el Ministerio de Defensa italiano y su contraparte azerí. El acuerdo es parte del extenso programa de modernización de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, que cada vez más se fijan en los productos de la industria italiana”, expresó la empresa el 8 de junio.

Con su incorporación la Fuerza Aérea de Azerbaiyán se convertirá en un nuevo operador del C-27J Spartan, el cual viene ganando lentamente tracción entre usuarios internacionales. Entre ellos puede destacarse a la Real Fuerza Aérea de Australia, la cual ha ordenado recientemente un programa de modernización de aviónica de las aeronaves. En el terreno regional puede citarse a los Spartan operados por las Fuerza Aérea del Perú y México. Mientas que en Europa su principal operador es la Aeronáutica Militar de Italia, seguido por Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumania, Eslovaquia y, próximamente, Eslovenia.

Desplegado en las condiciones geográficas, ambientales y operativas más desafiantes, el C-27J Spartan de Leonardo es un avión capaz de ejecutar una amplia gama de misiones de defensa y protección civil. La amplia experiencia adquirida en operaciones con diferentes fuerzas aéreas en todo el mundo lo convierte en el avión ideal para misiones de transporte militar, lanzamiento desde el aire de paracaidistas y materiales, apoyo táctico de tropas de “última milla”, operaciones de fuerzas especiales, asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre”, recalca Leonardo sobre su C-27J Spartan.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Italiana modernizará la aviónica de sus aeronaves de transporte C-27J Spartan

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.