La Marina de los Estados Unidos (US NAVY) le otorgó Textron Systems Corporation un contrato de hasta USD 19,5 millones para la provisión de nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAS) Aerosonde para equipar a los Buques de Combate Litoral (LCS) de la fuerza.

El Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Marina (NAVAIR) proporcionará apoyo operativo de UAS a las dos variantes de buques LCS de la US Navy, Independence y Freedom. Anteriormente, la Marina contrató este sistema para la Base Marítima Expedicionaria (ESB)-4 y ESB-5 y dos destructores de la clase Arleigh Burke, y ahora está ampliando su implementación a una nueva categoría con los buques de combate litoral.

Wayne Prender, Vicepresidente en TS, expresó su entusiasmo por la expansión de su tecnología hacia una nueva clase de buques. Prender señala que los contratos con contratistas son vitales para respaldar las inversiones de la Marina en activos no tripulado.

Contratos de propiedad de contratistas/operados por contratistas como este respaldan las inversiones continuas de la Marina en activos no tripulados para sus barcos”, expersó Prender. Agregando: “Ya hemos visto los beneficios de nuestro Aerosonde UAS para barcos de clase DDG y ESB, y nos sentimos honrados de expandirnos a esta nueva clase de barco, lo que nos permite continuar apoyando la conciencia y las misiones del dominio marítimo al tiempo que brindamos capacidades operativas y logísticas.

Sobre el UAS Aerosonde:

El Aerosonde de Textron es un vehículo aéreo no tripulado empleado para misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento. Se destaca por su versatilidad y capacidad de operar en diversas condiciones, tanto terrestres como marítimas, ideales para buques de combate, como el caso de los LCS de la Marina de EE.UU.

Este sistema estableció un estándar en cuanto a preparación de misión y facilidad de uso. Ya lleva más de 600,000 horas de vuelo en servicio de múltiples clientes y aliados de los Estados Unidos. Esta diseñado con opciones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y ala fija.

El Aerosonde demostró su versatilidad en operaciones expedicionarias, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para la vigilancia y el reconocimiento en contextos marítimos y terrestres. Esta compra resalta la importancia de la tecnología UAS en la estrategia y operaciones de la Marina. Por otro lado, demuestra el compromiso de la Marina de los EEUU con la mejora de sus capacidades operativas en el dominio marítimo.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese: El Ejército de EE.UU. avanza en la selección del reemplazo de sus vehículos IFV Bradley

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.