De acuerdo a lo anunciado recientemente por Kongsberg Defence & Aerospace, la compañía ha obtenido un contrato para entregar un sistema anti-drones de nueva generación a Ucrania por un valor de 740 millones de coronas, con el fin de enfrentar los ataques de los drones rusos que combaten las fuerzas armadas ucranianas.

Noruega financiará la entrega del sistema anti-drones a través del Fondo Internacional para Ucrania (IFU) liderado por el Reino Unido.“Aquí vemos el resultado de una buena colaboración entre la Defensa y la industria, que demuestra la capacidad de pensar de manera innovadora. Esto contribuirá a salvar vidas ucranianas y es importante para la resistencia de Ucrania contra la brutal guerra de agresión de Rusia”, sostuvo el Ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram (Sp).

Estación de armamento que integra el sistema anti-drone de Kongsberg.

El sistema en cuestión es el Cortex Typhon C-UAS, un sistema anti-drones de nueva generación compuesto por componentes de Teledyne Flir, Kongsberg y vehículos blindados. “Esto fortalecerá significativamente la capacidad anti-drones de Ucrania y contribuirá a proteger a la población ucraniana y la infraestructura”, sostuvo el director ejecutivo Erik Lie de Kongsberg DA.

“El apoyo occidental es crucial para que Ucrania pueda repeler la invasión brutal de Rusia. Noruega ha brindado un gran apoyo a Ucrania después de la invasión, y el gobierno continuará brindando apoyo el tiempo que sea necesario”, agregó el Ministro de Defensa Gram.

Te puede interesar: Drones FPV ucranianos logran dañar un BMP-T Terminator y un tanque T-80BV de las fuerzas rusas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.