El próximo martes 15 de agosto, las Fuerzas Armadas de Paraguay tendrán su desfile de todas las ramas castrenses dentro del marco de la toma de mando presidencial de Santiago Peña. El acto se realizará desde las 15:00 horas sobre la Avenida Mariscal López, en la ciudad de Asunción, frente a la casa presidencial de “Mburuvicha Roga”.

Tanto la Armada, Ejército y Fuerza Aérea del Paraguay están ultimando detalles para la ceremonia, la cual contará además con los presidentes del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela), además de países como Bolivia, Chile, Perú, el Rey de España, entre otras delegaciones y agregados de distintos países que presenciarán la asunción de Santiago Peña (2023 – 2028).

Serán 3.500 efectivos que desfilarán por la céntrica avenida asuncena, se espera además la participación de los blindados Typhoon de la Infantería, además del paso de los renovados T-35 Pillán que arribaron esta semana a Paraguay tras su puesta a punto en ENAER de Chile; también en la Bahía de Asunción se apostarán acorazados de la Armada; coincide el acto de asunción presidencial con la fundación de la capital paraguaya, que se dio el 15 de agosto de 1537 y se celebrarán 486 años.

Traspaso:

Además de la asunción de Santiago Peña a la presidencia de la República del Paraguay, se dará la toma de mando del General (R) Óscar González, en el cargo de Ministro de Defensa, en reemplazo del General (R) Bernardino Soto. En los últimos días, Soto y González estuvieron trabajando de forma constante para el relevo de las labores en un trabajo de continuidad dentro del ministerio.

Es un gran conocedor de las fuerzas militares y hoy en una responsabilidad civil va a ser un gran compañero para llevar adelante los proyectos desde el Gobierno Nacional”, destacó el presidente electo Peña tras el anuncio en sus redes sociales de González como futuro ministro.

Tal vez te interese Cobertura – La Fuerza Aérea Argentina celebró su 111° aniversario en la Base Aérea Militar Morón

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.