Durante los días 1 al 5 del corriente mes, las Fuerzas Aéreas de Brasil, Colombia y Perú estarán participando en el Ejercicio Operacional Combinado de Interdicción Aérea Amazonas II, que tiene como escenario las ciudades fronterizas de Tabatinga – Brasil, Iquitos – Perú, y Leticia – Colombia.

El objetivo del ejercicio es practicar y comprobar procedimientos y normas de coordinación en operaciones combinadas que permitan controlar el espacio aéreo de los tres países participantes, buscando la articulación de capacidades de los participantes contra las organizaciones criminales transnacionales, así como la protección de los recursos naturales.

Durante las maniobras las tripulaciones se adiestrarán en operaciones simuladas de detección, identificación, interceptación y transferencia de tráficos aéreos irregulares. Asimismo, se busca intercambiar experiencias y estrechar las relaciones entre las Fuerzas Aéreas, ejercitando la practica de procedimientos para la alerta temprana y seguimiento de aeronaves que pretendan utilizar ilegalmente el espacio aéreo de los tres países.

La ceremonia inaugural del “Amazonas II” contó con la presencia del Comandante de Operaciones Aéreas y Espaciales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Brigadier General Luis René Nieto Rojas, el Mayor General Juan Pablo Tryon Carbone, Segundo Comandante del Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú y el Brigadier General Francisco Bento Antunes Neto, Jefe del Centro Conjunto de Operaciones Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Brasileña, quienes fueron los encargados de firmar la orden combinada de operaciones aéreas.

Participan del ejercicio aviones EMB 314 Super Tucano, Cessna Grand Caravan, helicópteros UH-1H (Fuerza Aérea Colombiana), C-105 Amazonas, C-98 Caravan, C-95 Bandeirante, A-29 Super Tucano, E-99, KC-390 Millennium y helicópteros H-60 ​​Black Hawk (Fuerza Aérea Brasilera), mientras que la Fuerza Aérea del Peru desplego aviones KT-1P Torito y Fairchild C-26 Metroliner.

*Crédito de las imágenes: Fuerzas Aéreas de Brasil, Colombia y Perú

Tal vez te interese: Finalizó en Colombia el Ejercicio Multinacional UNITAS LXIV

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.