Imagen cortesía de TASS

La Armada rusa planea poner en servicio a más de 30 drones submarinos Poseidón con capacidad nuclear estratégica.

“Se espera que dos submarinos portadores de Poseidón entren en servicio con la Flota del Norte y los otros dos se unirán a la Flota del Pacífico. Cada uno de los submarinos llevará un máximo de ocho drones submarinos y, por lo tanto, el número total puede alcanzar los 32 vehículos”, dijo una fuente dentro del Ministerio de Defensa ruso que prefirió no revelar su nombre.

El submarino Khabarovsk para propósitos especiales, que se está construyendo actualmente en el Astillero Sevmash, se convertirá en uno de los portadores orgánicos del drone submarino con capacidad nuclear de Poseidón. Además, los submarinos para fines especiales y los cruceros submarinos propulsados por energía nuclear del Proyecto 949A que operan en la Armada rusa pueden usarse como portadores después de su actualización apropiada“,señaló la fuente.

En su discurso sobre el Estado de la Nación a ambas cámaras del parlamento ruso el 1 de marzo del año 2018, el presidente ruso Vladimir Putin mencionó por primera vez los esfuerzos del país para desarrollar un vehículo submarino no tripulado con propulsión nuclear que pueda transportar ojivas convencionales y nucleares. Es capaz de destruir instalaciones de infraestructura enemigas, grupos de portaaviones y otros objetivos.

Los drones Poseidon junto con sus portadores, submarinos de propulsión nuclear, forman parte del llamado sistema oceánico de usos múltiples.

Según la fuente, el drone Poseidón sería capaz de llevar una ojiva nuclear con un rendimiento de hasta 2 megatones.

No existe aún información oficial que avale la declaración de la fuente.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.